Volaris llega a Chetumal con ruta a la Ciudad de México

La reservación de boletos se hará a través de su página web mientras se establece una oficina en la ciudad.

|
La nueva ruta ofrecerá mayor conectividad entre las dos ciudades. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martíon/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa Volaris comenzará a operar a partir del 15 de octubre próximo con aeronaves A320ceo de 174 plazas en horario de mediodía y conexión entre la Ciudad de México y Chetumal confirmó Rodrigo Castillo agente de Asistencia de la aerolínea.

“La ruta estará operando únicamente los jueves, domingos y martes, a las 12:25 del mediodía, llegando a Chetumal 14:25 horas aproximadamente, a las 3:00 de la tarde retornará a la capital del país”, señaló

La reservación de boletos puede hacerse a través de la página de Volaris, en tanto se concreta la ubicación física de la empresa en la capital del estado.

Por el momento no fue posible conseguir un porcentaje de ventas, sin embargo, personal de la empresa mencionó que por lo regular, cuando Volaris saca una ruta nueva maneja muchos tipos de descuentos que pueden encontrarse en su página principal.

Aviones de Volaris

La Concesionaria Vuela Compañía de Aviación, S.A.P.I. de C.V., mejor conocida como Volaris es la aerolínea mexicana de bajo costo, con vuelos en México y Estados Unidos.  

También te puede interesar: Volaris abre dos nuevas rutas desde Cancún hacia Chiapas y Tabasco

La flotilla de aviones  está conformada por aviones de la familia Airbus A320 con una capacidad de 174 asientos y dos puertas de emergencia y el modelo A319 con capacidad de 144 asientos y una salida de emergencia

Desde hace dos años, la aerolínea Interjet, mantiene una frecuencia diaria entre la Ciudad de México y la Capital de Quintana Roo.

Llega otra opción

“Era muy necesario contar con otra ruta, con un vuelo más al día para esta ciudad, es muy importante que Chetumal va a estar en el sistema de otra aerolínea lo que permitirá en un futuro no muy lejano aumentar la afluencia de visitantes para el Sur de Estado” señaló Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chetumal

El presidente del Fideicomiso de Promoción Turística Grand Costa Maya, Fernando Salazar Cámara precisó que la nueva ruta permite mayor conectividad, más asientos disponibles para turismo.

Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, mencionó que todo incremento de conectividad para la Chetumal mejora su potencial de servicios para turistas y como empresarios siempre impulsaran cualquier servicio que mejore la conectividad de Chetumal con el sureste o el centro del país.

“Es muy importante que haya más espacios de vuelo, porque es una opción diferente en costos, actualmente Interjet tiene muy vendidos sus vuelos, cuando alguien quiere comprar su boleto de última hora le sale súper caro. Esta ruta es una oportunidad de espacios para volar a la Chetumal, ahora tendremos que redoblar esfuerzos, unirnos a las compañías que venden Chetumal y promover el incremento de frecuencia México-Chetumal”.

Lo más leído

skeleton





skeleton