¿Quieres ser voluntario de Coco's Animal Welfare?

La organización está en busca de 20 voluntarios para la campaña de esterilización.

|
Las jornadas son de nueva de la mañana a cinco de la tarde. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La organización no gubernamental Coco's Animal Welfare Playa del Carmen, está en busca de 20 voluntarios que se sumen a su campaña anual de esterilización de fauna canina y feral, que ocurrirá para el mes de agosto.

Erika Flores Reynoso, médico veterinaria zootecnista y coordinadora técnica de animales de compañía del Fondo Internacional de Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), mencionó que la necesidad de voluntarios se origina luego que muchas personas que han participado en campañas anteriores, en esta ocasión han desistido volver a ser parte del equipo por diversas razones.

“Es la campaña de Vidas, de estos médicos estadounidenses que llegan a la campaña que hacemos cada año en el mes de agosto, del 12 al 17 de agosto será la campaña en el Poliforum, que es el lugar que nos presta el gobierno municipal”, dijo Erika Flores.

También te puede interesar: Invitan a ciudadanos a cuidar los parques públicos

Los voluntarios serán capacitados

Añadió que aunado a la necesidad de personas voluntarias, también se requieren insumos que sirven en los procesos de esterilización de las mascotas y de apoyo del personal que participa, como jabones, mesas, agua purificada, material de curación, comida para gatos y perros, papelería y hasta toallas.

“Los voluntarios los capacitamos para el área de recuperación  y para coordinar otras áreas, pero necesitamos más en recuperación. Necesitamos mayores de edad, pero si son menores que estén acompañados por adultos. Los interesados se pueden acercar por la página de Facebook  Cocos Animal Welfare o al teléfono 9848762834”, dijo.

Las personas interesadas tendrían que comprometerse con al menos cuatro horas para los días de la esterilización, aunque las jornadas son de las 9:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde aproximadamente.

Erika Flores sostuvo que la reproducción desmedida de perros y gatos sigue siendo un problema aún acentuado en la comunidad, la cual se percibe principalmente en colonias como a Luis Donaldo Colosio Murrieta, Nicte-Há, Ejidal, Gonzalo Guerrero y el fraccionamiento Villas del Sol.

Lo más leído

skeleton





skeleton