¿Te gustaría cuidar a las tortugas marinas? ¡Apúntate!

La temporada de anidación inicia el 15 de mayo y concluirá en los primeros días de diciembre.

|
En 2015 se marcaron cinco mil 320 nidos de tortugas que significaron la eclosión de 236 mil 454 crías (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con miras al inicio de la temporada de anidación de las tortugas marinas de las especies Caretta caretta (Caguama) y Chelonia mydas (Verde), se busca captar voluntarios para atender los trabajos de las brigadas que ubicarán y vigilarán los nidos de los quelonios en la zona oriental de Cozumel y que según el Subdirector de Ecología, Rafael Chachón Díaz, implican recorridos nocturnos. 

Durante la temporada 2015 se estima que fueron alrededor de mil personas las que participaron entre mayo y noviembre, además de las 40 que conforma en Comité de Protección de la Tortuga Marina en la isla de las golondrinas.

También te puede interesar: Se duplica el número de ‘protectores’ de la tortuga marina

Datos que se dieron a conocer en 18 de diciembre de 2015 durante el evento de clausura de la temporada de anidación, que ese año comprendió entre los meses de abril a septiembre, indican que se marcaron 5 mil 320 nidos de tortugas.

Según el informe, el 97% correspondía a la tortuga verde y se destacó que en la zona de "Punta Chuiqueros" se marcó el 40% de las anidaciones.

Para poder hacer este trabajo es necesaria la participación de los voluntarios, destacó el biólogo Rafal Chacón quien adelantó que ya se trabaja en la conformación de las brigadas, así como la capacitación y los recursos que se necesitan.

Reciben capacitación

Recalcó que los voluntarios son capacitados para el trabajo ya que no es una labor sencilla ya que el manejo de los nidos requiere de cierto conocimiento y lineamientos que contempla el plan de manejo.

Los interesados pueden acudir a la Subdirección de Ecología para informes en horarios de oficina.

Este año oficialmente la temporada de anidación arranca el 15 de mayo y concluirá a finales del mes de noviembre y principios de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton