Voluntarios 'se ponen la camiseta' y separan desechos sólidos

La acción se realizó en un predio de la comunidad maya de Tres Reyes en Lázaro Cárdenas.

|
La actividad se realizó con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, es un programa de sensibilización y educación ambiental. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo. - Una docena de guías de Altournative, acudieron a la convocatoria que hizo la asociación civil “Centinelas del Agua”, para separar una tonelada y media de residuos reciclables que se ubicaban en un predio de la comunidad maya de Tres Reyes en Lázaro Cárdenas, informó Nathalie Leño Bez, gerente de relaciones públicas de esa empresa de expediciones ecoarquelógicas.

Judith Ramírez, una habitante del lugar por espacio de un año acopió los desechos sólidos para evitar que se fueran al relleno sanitario que estaba rebasado y desbordaba sobre caminos aledaños.

Finalmente, con el apoyo de los voluntarios y los vecinos, se hizo la separación del plástico por colores, el vidrio y cartón, para que un camión recolector conviniera ir a la remota comunidad maya para recoger todo lo acopiado.

También te puede interesar: Dolores de cabeza no dejan descansar a niños

Además, la operadora de expediciones apoyó con la limpieza de los caminos para concentrar la basura desperdigada en el relleno sanitario que fue compactado y reubicado.

La actividad se realizó con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, es un programa de sensibilización y educación ambiental que continuará ejerciéndose en las comunidades donde Alltournative tiene influencia, señaló la representante de la asociación, Mares Nieto.

"Es necesario acompañar el proceso con educación e incentivar la participación ciudadana”

“Nuestro enfoque es fomentar la participación comunitaria y la co-responsabilidad, si bien limpiar es un pequeño aporte a la conservación de un espacio ambiental no resuelve el problema en su totalidad, por lo que es necesario acompañar el proceso con educación e incentivar la participación ciudadana”, indicó.

Hace un mes realizaron trabajos de limpieza de un cenote y dentro de las instalaciones de ecoaventuras que tiene Altournative, renovaron los bio-digestores y ampliaron los humedales con la finalidad de disminuir el impacto ecológico que se genera con la operación de sus expediciones, una forma de estar aliados a los estándares más altos de protección de los recursos naturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton