Participan más de 500 voluntarios en programa de limpieza (video)

Los habitantes de la Región 100 se unieron a la “Jornada Nacional, Limpiemos Nuestro México”.

|
Niños y padres de familia participaron activamente en el programa. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sajhid Domínguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ataviados con playeras alusivas, guantes de plástico y costales, niños, padres y hasta las mascotas se unieron al movimiento denominado “Jornada Nacional, Limpiemos Nuestro México”, mismo que se realizó en la Región 100 de Cancún y en la Laguna Manatí con más de 500 voluntarios.

Sin importar el sol y la fuerte humedad que ya imperaba por la mañana en el Domo Deportivo de la Región 100, medio millar de voluntarios ya se congregaban para empezar con estas jornadas que son organizadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como algunas empresas de la iniciativa privada que unieron fuerzas para dejar pulcra esta emblemática colonia cancunense.

También te puede interesar: Descubre cuánta basura sacaron de un cenote en Playa

Algunos vecinos salieron de sus casas, asombrados por la congregación de personas e incluso los más osados se unieron al ensamble de niños y jóvenes que quienes con sus manos como únicas herramientas, peinaron las inmediaciones de “la 100” para dejarla así, “rechinando de limpia”.


   (Video: Israel Leal)

“Más que limpiar y recolectar residuos, me parece que la tarea que tenemos pendiente es la de concientizar a las nuevas generaciones de que la calle no es un basurero, estamos reforzando la educación ambiental con pláticas en las escuelas de nivel media y superior, repartimos manuales didácticos, hacemos pláticas y lo más importante es crear programas dinámicos, llevar a los niños a las playas, a las colonias y así ellos van entendiendo la importancia que tiene este asunto en nuestra vida cotidiana”, señaló el delegado de la Semarnat en Quintana Roo, Renán Sánchez Tajonar.

“Luisito” Pech Cahuich, de tan solo ocho años de edad, vio en la tele que las personas se iban a reunir para limpiar su colonia y a medio regañadientes trajo a sus dos hermanos mayores y a su papá para que se unieran a esta causa, la cual intenta concientizar precisamente a la niñez de cómo una ciudad limpia no solo es más bonita, sino que también trae múltiples beneficios para toda la comunidad.

Este es el noveno año de estas jornadas en donde se han recolectado 138 mil millones de toneladas de basura y se han captado a cerca de 8 millones de voluntarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton