Voy a limpiar mi nombre e imagen: Hugo Favio Bonilla

El ex auditor del estado suplente afirmó que su vocación es el servicio público.

|
Afirmó que ignora lo que ha hecho Javier Zetina, pero en su caso enfrenta denuncia penal por un presunto desvío de dinero público. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hugo Bonilla Iglesias, auditor suplente de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), aseguró que decidió de común acuerdo con su familia renunciar a la suplencia y ahora se dedicará a limpiar su nombre.

Declaró que el desgaste emocional y económico que ha enfrentado junto con sus familiares durante los últimos tres meses lo llevaron a abandonar momentáneamente un sueño profesional como servidor público al frente de la Aseqroo, luego que en abril pasado informó a Novedades Quintana Roo que no renunciaría.

También te puede interesar: Renuncian Javier Zetina y Hugo Bonilla

A finales de marzo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó la renuncia de Hugo Favio Bonilla Iglesias a dicha suplencia, a quien señaló de carecer de honorabilidad e irregularidades en el ejercicio de recursos durante la administración municipal de Paul Carrillo de Cáceres, en el Ayuntamiento de Benito Juárez, en la Dirección de Ingresos.

$49 millones es el monto por el que el regidor del PRD lo demandó ante la Fiscalía General del Estado. 

También fue denunciado penalmente por un presunto desvío de 49 millones de pesos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), denuncia interpuesta por el regidor Antonio Meckler Aguilera, quien además promovió un juicio político en contra del ex funcionario.

Bonilla dijo que continuará con la defensa por la denuncia interpuesta en su contra, con la confianza de demostrar que no cometió ningún delito.

Más vale la tranquilidad de uno, creo en las instituciones y que eso se resolverá en unos tres meses, doy un voto de confianza al proceso y un juicio justo”, indicó el entrevistado. Señaló que se separa del cargo y ahora está enfocado en limpiar su nombre e imagen, porque su vocación es el servicio público, un área en la que ha trabajado desde que salió de la universidad.

“Esto pasó por algo y es un aprendizaje, y seguiré viendo hacia adelante, la verdad prevalecerá y el tema judicial avanza”. Manuel Herrera Palacios es el encargado de despacho de la Aseqroo, responsable de las auditorías anuales a gobiernos, instituciones y dependencias que operan con dinero público.

Lo más leído

skeleton





skeleton