Inicia operaciones el nuevo vuelo Chetumal-Belice

La nueva vía permitirá el desarrollo de la relación turística entre ambos países.

|
Los vuelos de Tropic Air serán de tres veces por semana. (Foto: Eddy Bonilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa Tropic-Air aterrizó, ayer, su primer vuelo de interconexión Belice-Chetumal con un total de 13 pasajeros, quienes fueron recibidos por autoridades municipales y estatales así como directivos de la empresa.

Con el arranque de los vuelos directos entre la capital del Estado y ese país centroamericano, el Aeropuerto Internacional de Chetumal comenzó su incursión en las conexiones internacionales, para lo cual ayer mismo comenzaron a funcionar módulos de migración y aduanas en la sala de llegadas.

También te puede interesar: Esto costará el boleto sencillo para el vuelo Chetumal-Cancún

John Greif III, presidente del grupo Tropic Air, indicó que el vuelo también permitirá conexiones desde Belice a 23 destinos internacionales a través de otras compañías como Southwest, Westjet, American, Delta, COPA, United y Avianca.

De igual manera, se abren conexiones internas en Belice como San Pedro, Caye Caulker, Dangriga, Placencia, además de otras rutas como Roatán, San Pedro Sula y Petén, Guatemala.

Los vuelos de dicha aerolínea serán de tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes), con un horario de 8:15 horas en su llegada a Chetumal y a las10 horas la salida de la capital del Estado con destino a Belice, mientras que en abril se prevé un incremento a cinco frecuencias.

"Estamos muy contentos de ser la primera aerolínea internacional que llega a Chetumal”

“Es un trabajo estrecho con nuestros socios durante varios años para que hoy finalmente se haga realidad el servicio. Estamos muy contentos de ser la primera aerolínea internacional que llega a Chetumal”, mencionó el presidente de la empresa.

Rosa Elena Lozano Vásquez, secretaria de Desarrollo Económico, señaló que Quintana Roo y Belice cuentan con gran potencial económico y turístico que podrá ser fortalecido con la conexión aérea.

“Va a traer como consecuencia movimiento comercial y turístico, que ya había por vía carretera pero que ahora estará por vía aérea. Es algo que se estaba solicitando tiempo atrás, pero que ahora se une a los dos países con tan solo 40 minutos”, señaló la funcionaria estatal. 

Oliver Darien Del Cid, embajador de Belice en México, dijo que es un paso adelante para el desarrollo de la relación turística entre ambos países. 

Lo más leído

skeleton





skeleton