Chetumal

Descubre el Congreso más aerocontratos

En la comparecencia de VIP Saesa se habló de la empresa Taxi Aéreo Villa Rica, pero hay otras cinco.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en el Congreso informó sobre la ampliación de información de VIP Saesa. (Carlos Horta/SIPSE)

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en el Congreso informó sobre la ampliación de información de VIP Saesa. (Carlos Horta/SIPSE)

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los gastos del gobierno estatal anterior en servicios aéreos pagados a empresas foráneas podrían duplicarse, considerando que en la comparecencia del director general de la paraestatal VIP Saesa sólo se habló de una compañía veracruzana. Además de “Taxi Aéreo Villa Rica”, se hallaron contratos con al menos cuatro empresas más.

Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en el Congreso, informó que de las solicitudes de ampliación de información que hizo al Instituto del Patrimonio  Inmobiliario  de la Administración Pública de Quintana Roo (IPAE) y la empresa VIP Servicios Aéreos Ejecutivos, S.A. de C.V., (VIP Saesa), esta última envió cuatro cajas con contratos de empresas foráneas, bitácoras de vuelos y facturas que se están analizando. 

También te puede interesar: Congreso pretende invertir en la promoción turística de Q. Roo

“Lo que les puedo adelantar es que no sólo era una aerolínea. Había más empresas subcontratadas. Villa Rica es una de cuatro o cinco empresas adicionales y estamos analizando cuánto se les facturó y cuántas horas de vuelo tenía cada una”, informó.


La próxima semana dijo, se dará a conocer el nombre de las empresas aéreas subcontratadas, cuánto se gastó en cada una de ellas, a cuánto ascienden los contratos, cuántas horas se facturaron y en caso de ser necesario se les solicitará más información a VIP Saesa.

“Es importante que la gente sepa que no hay ningún acuerdo. Las comparecencias es el paso uno de muchos  para fincar responsabilidades a los servidores públicos salientes”, apuntó.

Ramos Hernández, también señaló que el encargado de despacho que dejó Claudia Romanillos Villanueva, extitular del IPAE evadió la solicitud de información y, sin embargo, no quitarán el dedo del renglón y se la pedirán al nuevo director

“Respondió el oficio diciendo que tienen 60 días para hacer las observaciones, evadiéndonos. Pero se equivoca. Nos va a dar la información, nos la tiene que dar. Eduardo Ortiz Jasso, que es el nuevo director también nos informará de la situación”, dijo. 

Agregó que de común acuerdo con los demás diputados, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado también deberá ampliar información y próximamente se hará la solicitud.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

Juan

Eduardo Ortiz jasso!!!!????!?

Qué les va a dar!!!!!!

Ese tipo es el más ratero de todos. No se como lo pusieron ahí. Debe estar inhabilitado para ejercer función pública!!!

Responder a este comentario0 | 0