Vuelven a clases más de 8 mil niños lázarocardenenses

Este ciclo escolar registró un crecimiento importante de la matrícula, indican autoridades educativas.

|
La matrícula escolar creció en comparación con los ciclos anteriores. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.-  El presidente municipal, Luciano Sima Cab, encabezó hoy la ceremonia oficial del inicio del ciclo escolar 2014-2015 en la que se atenderá a más de 8 mil alumnos de nivel básico en diversos planteles del municipio Lázaro Cárdenas. 

En su mensaje, el alcalde, destacó que los tres niveles de gobierno reconocen que la parte fundamental es el sector educativo, porque concuerda en que no hay mejor inversión que es la educación de los niños que son el futuro y el presente, de modo cada año se destina mayor presupuesto en este sector. 

Al dirigirse a los niños preciso: “queridos niños que aprovechen al máximo este ciclo escolar y no desperdicien el esfuerzo que sus padres realizan por cada uno de ustedes, porque al comprar los útiles escolares y uniformes, está siempre pensando en que sean exitosos y pongan en alto el nombre de la institución educativa, municipio y hasta el estado al que pertenecen”.

Crecimiento de la matrícula

El enlace de la Secretaria de Educación, Eduardo Enrique Méndez Palma,  comentó que de acuerdo con las estadísticas de la Secretaria de Educación y Cultura, el presente ciclo escolar registra un crecimiento importante en la matrícula, situación que lejos de preocupar a las autoridades los impulsa a redoblar esfuerzos.

Lo más leído

skeleton





skeleton