Vuelven a dar servicio camiones de Autocar (Video)

Alrededor de las 6 de la mañana elementos de la Policía Antimotines arribaron para liberar a las unidades.

|
Unidades inician su jornada laboral. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/Sipse
CANCÚN, Q.Roo.- Con ayuda de las autoridades estatales y municipales, choferes de Autocar lograron retirar los camiones que estaban estacionados en la Av. José López Portillo. 

Alrededor de las 6 de la mañana arribaron al encierro de la empresa cerca de 100 Policías Antimotines, con la finalidad de liberar los camiones estacionados sobre la avenida, al ver esta movilización las personas que cuidaban las unidades comenzaron a ponchar las llantas y romper cristales de algunos camiones, sin embargo, lograron ser atrincherados por los elementos policíacos.

Se prevé que 300 unidades regresen a circular el día de hoy, Santiago Carrillo Sánchez, director general de Autocar, informó que algunas unidades sufrieron actos vandálicos, pero que esto no impediría el regreso a las calles de las unidades. 

Iniciaron su jornada laboral las rutas: 44, 5,14, 58, 55, 95-99, 68, 26, 17, 18, 20, 21, y 11. 

La circulación en la Ruta 4 con avenida López Portillo se reabrió a las 8 de la mañana. 

También te puede interesar: Preparados todos, nadie pasa’

Conflicto de intereses

 A tres días del paro laboral de los trabajadores de Autocar, durante la tarde de ayer se dio el primer enfrentamiento: alrededor de 200 trabajadores que querían reabrir las instalaciones para trabajar, contra un estimado de 120 empleados que resguardan las instalaciones del encierro de la Región 93, en exigencia de que se hagan las votaciones para decidir si el sindicato se queda con la  Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), o pasa a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC).

Afectación a ciudadanos

El paro de labores de una de las concesionarias del transporte público, Autocar, generó que cada día 95 mil personas resultaran afectadas, además de los atrasos para trasladarse y la saturación en las unidades de Maya Caribe, Turicun y Cooperativa de Transporte Bonfil.

Lo más leído

skeleton





skeleton