Vuelven contrataciones para la temporada alta

Inicia el reclutamiento masivo en hoteles de la Riviera, por el aumento en la ocupación que representa la proximidad de diciembre.

|
Este año, los centros de hospedaje de la Riviera Maya han comenzado a contratar personal desde noviembre, para garantizar que, durante la temporada alta, en diciembre, el servicio sea de calidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los centros de hospedaje de la Riviera Maya comienzan a prepararse para la próxima temporada alta, con la contratación masiva de personal, para hacer frente a la gran afluencia de visitantes que arribarán al destino el próximo mes.

El hotel Princess empleó, aproximadamente, a 400 personas, mismas que se unirán a un grupo de más de dos mil trabajadores que serán colocados en otros centros de hospedajeantes de que inicie diciembre.

Uri Carmona Islas, dirigente en la Riviera Maya de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), informó que previo a estos contratos hubo capacitación del personal en las distintas áreas de la asociación sindical.

En el caso del Princess, mencionó que las personas contratadas fueron previstas con anterioridad, debido a la apertura de más cuartos en el hotel, según datos del gremio.

Sobre la contratación de los dos mil trabajadores, Carmona Islas mencionó que estas personas se colocarán en diversos centros de hospedaje, como los hoteles Sandos, Iberostar y Riu, entre otros.

Añadió que esta cifra es similar a la del año pasado, por lo que pronosticó que las personas que han conseguido empleo tendrán una buena percepción económica para las fiestas de Navidad y fin de año.

Esta semana, el dirigente de la CROC en el Estado, y diputado local, Martín de la Cruz Gómez, mencionó que derivado de las grandes acciones de estabilidad económica en el norte de Quintana Roo, se descartan despidos masivos o, en algunos casos, los descansos solidarios, los cuales suceden luego de que concluye alguna temporada alta.

Lo más leído

skeleton





skeleton