Abrirá Xcaret nuevo parque en verano

Será para toda la familia, con un concepto único a nivel mundial.

|
'Xenses' abrirá el próximo 1 de junio en Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El 1 de junio abrirá el nuevo parque de Experiencias Xcaret, que tendrá el nombre de ‘Xenses’ y generará 300 empleos.

Estará listo para el verano y la inversión del mismo asciende a los 20 millones de dólares, detalló Miguel Quintana Pali, fundador de la empresa.

También te puede interesar: Xcaret divierte a 20 millones de visitantes en sus 25 años

“Aún no comenzamos con la comercialización del mismo y será poco antes de que abra la nueva atracción del grupo, que tiene la intención de poner a jugar la mente de los visitantes”, mencionó.

Las áreas del nuevo parque serán similares a las de los parques Xcaret y Xplore que tienen una superficie cercana a 40 hectáreas.

Para toda la familia 

Será para toda la familia, con un concepto único a nivel mundial y que los visitantes que lleguen a Quintana Roo en verano podrán conocerlo.

“En esta ocasión la plantilla será menor con la intención de qué en caso de haber un fenómeno meteorológico, una epidemia que detengan los ingresos económicos al parque por falta de visitantes, este pueda pagar los sueldos de los empleados, que es una parte primordial, detalló Quintana Pali.

Actualmente el parque Xcaret cuenta con una plantilla de mil 700 personas y la intención es que cada vez sea más eficientes los parques.

La solicitud de los permisos ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) fueron ingresados en 2013, y la inversión fue anunciada el año pasado por directores de la empresa aunque hasta este año abrirá.

Dicho parque se suma a los sitios de recreación que tiene la empresa en Quintana Roo: parque ecológico Xcaret; acuático Xel Há; aventura Xplore y Xplore Fuego; Xoximilco; el tour Xenotes Oasis Maya; y los tours a Xichen, Tulum y Cobá. 

Todos los años hacemos cosas nuevas y estamos inaugurando nuevas, al menos en el parque Xcaret las inversiones que abarcan desde el año pasado ascenderán a 15 millones de dólares,  comentó Quintana Pali. 

Lo más leído

skeleton





skeleton