“Ya basta de abusos”: ciudadanos le dicen ¡no! al aumento a la gasolina

Menos de una decena de personas se manifestó ayer cerca de la Glorieta del Ceviche.

|
Ciudadanos convocados por redes sociales se dieron cita en el lugar y exigieron a las autoridades bajar el costo de la gasolina. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De rodillas y cargando a cuestas 10 serpientes, Juan Pueblo, muñeco de trapo creado por integrantes de la sociedad civil, lideró la manifestación pacífica que realizaron ayer ciudadanos, en contra del incremento en el precio de la gasolina.

Menos de una decena de personas se dio cita ayer en punto de las 16 horas, en las inmediaciones de la Glorieta del Ceviche para externar su molestia contra el incremento en el precio del combustible.

Uno de los asistentes fue José Alberto Pech, integrante de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación, quien pidió al gobierno escuchar la voz del pueblo, al mismo tiempo que invitaba a la ciudadanía para se integrara a la manifestación y de esa manera exigiera sus derechos, “derecho a no ser pisoteado o agredido con este tipo de alzas”.

También te puede interesar: Presentan 500 amparos contra el gasolinazo

“Ya basta de que parásitos del gobierno se hinchen los bolsillos con el dinero del pueblo y a cambio solo le devuelvan a la ciudadanía cobros, más aumentos, más dolor”, señaló.

Al igual que él, ciudadanos convocados por redes sociales se dieron cita en el lugar y exigieron a las autoridades bajar el costo de la gasolina, ya que el precio establecido actualmente, afecta en gran medida la economía de su hogar.

“Tener un auto ya no es un lujo, es una necesidad, es parte de la movilidad diaria de una familia, antes era más barato poner gasolina que costear los pasajes de mis tres hijos, de mi esposo y mío, ahora con el incremento al combustible, ya no hay forma de salir y de ser necesario salir de casa, el gasto es muy alto para que una familia de cinco pueda solventar”, dijo una manifestante que prefirió mantenerse en el anonimato.

Con las leyendas de “Fuera Peña Nieto”, “Alto al Gasolinazo” y “Ya basta de abusos”, los ahí presentes invitaban a que se les unieran los conductores que transitaban por el lugar, o que en señal de apoyo y aprobación a la manifestación pacífica tocaran su claxon.

Hasta las cinco de la tarde, en el lugar se encontraban alrededor de 20 personas, pero los organizadores esperaban sumar más voluntarios con el paso de los minutos y tras el llamado que ellos daban para que más personas se unieran a la movilización. 

Lo más leído

skeleton





skeleton