Ya opera la ruta de transporte gratis hacia las universidades

Dos unidades dan el servicio en horarios específicos; el descenso se realiza únicamente en las escuelas.

|
Esta semana entraron en operación las dos unidades de transporte gratuito para universitarios. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Esta semana entraron en funcionamiento las dos unidades transporte urbano destinadas a la zona de universidades. El director de Transporte, Alejandro Salgado Sangri, informó que la ruta sólo es de ascenso y que en las universidades se han difundido los horarios para que los alumnos hagan uso de ella.

El funcionario explicó que este servicio no es exclusivo para quienes acuden en los centros de estudio al que fue destinado, sin embargo sólo existe descenso hasta la zona de universidades; todos los alumnos deben identificarse para hacer uso del servicio. Adicionalmente a estas unidades, hay otras dos que prestan servicio, sin embargo éstas si tienen costo con el respectivo descuento del 50 %.

Ruta

Cada unidad gratuita cubre una ruta que va de avenida Constituyentes con carretera federal, hasta la avenida Universidades y  la otra que inicia en el Colegio de Bachilleres y recorre la avenida Juárez, para incorporarse a la avenida 115; ambas empiezan su primer viaje a las 6:15 de la mañana.

Durante esta semana la afluencia de alumnos fue escasa y se reforzará el trabajo de información en las instituciones, cabe mencionar que este servicio beneficia a alumnos de la Universidad de Quintana Roo y de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.

Horarios

La hora de partida de los paraderos por la mañana es a las 6:15 de la mañana para ambas rutas, el regreso de las unidades gratuitas tiene tres horarios, uno  a las 14:00, otro ingreso a las 15:00 y  18:00 horas.  El servicio estará disponible también los sábados.

Lo más leído

skeleton





skeleton