¿Ya sabes por quién vas a votar el próximo 7 de junio?

Inicia el periodo de reflexión en donde los ciudadanos deberán analizar su voto sin la injerencia de partidos políticos.

|
En Quintana Roo son mil 856 casillas que se instalarán para recibir la votación de un millón 38 mil 772 ciudadanos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín  Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de hoy jueves inicia el periodo de reflexión, en donde los ciudadanos deberán analizar su voto sin la injerencia de partidos políticos o candidatos, ya que está estrictamente prohibida la realización de reuniones o actos públicos de campaña así como su difusión por cualquier medio, incluyendo radio y televisión.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que en este periodo, los partidos políticos y candidatos están obligados también a retirar su propaganda electoral que se encuentre en un radio de cincuenta metros de los lugares donde se instalarán las casillas electorales.

En Quintana Roo son mil 856 casillas que se instalarán para recibir la votación de un millón 38 mil 772 ciudadanos que integran la Lista Nominal Definitiva.

“Se trata de darle al ciudadano oportunidad de reflexionar su voto, una vez que concluyeron los 60 días de campañas de los candidatos que establece la ley, ahora le toca a los ciudadanos razonar el sentido de su sufragio”, mencionó Francisco Croce Flota, presidente del Consejo Distrital 02 del INE.

También te puede interesar: Determinan ley seca de 24 horas en Quintana Roo

Prohibiciones

El funcionario recordó que de igual manera está prohibida la publicación de resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos.

Los resultados de encuestas o sondeos de opinión que se realicen el mismo día de la jornada electoral, podrán hacerse públicos a partir de la hora del cierre oficial de las casillas, es decir, a partir de las ocho de la noche.

Como parte de estas disposiciones, establecidas en el acuerdo INE/CG265/2015, también permanecen vigente la suspensión total de la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales y estatales, municipios, órganos de gobierno y cualquier otro ente público.

Las únicas excepciones permitidas por la legislación son las relacionadas con campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton