Ya tiene fecha de culminación la remodelación De los Héroes

Ayer iniciaron con el trabajo de colado, que es la última parte de la obra.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La obra de remodelación de la avenida De los Héroes está por concluir, ya que el próximo mes la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) comenzará con la atención a los detalles, como es la colocación de señalética y a los maceteros.

Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Sintra, explicó que ayer comenzaron con el colado del cruce de la  De los Héroes con Álvaro Obregón, que es la última parte de la obra, que estiman concluir a fin de mes.

“Está prácticamente lista, pero no por una presión mediática aceleraremos el paso cuando hemos cuidado todos los detalles. El último punto que atendemos es el crucero de la Álvaro Obregón, pero ya prácticamente está solventado”, comentó.

También te puede interesar: Analizan instalar parquímetros en la avenida De los Héroes

Ahora, queda aplicar la señalética y la atención de los maceteros con las plantas que darán otra vista a la avenida más importante del primer cuadro de la ciudad, parte que trabajan con la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Inversión de 110 millones

Las únicas modificaciones que tuvo el proyecto original fueron en materia de interiores, es decir, cambiaron tubería y drenaje, así como conexiones de telefonía y energía eléctrica, que fueron acordes a los negocios ya establecidos.

Al momento, la obra ha tenido una inversión de alrededor de 110 millones de pesos, cifra que está dentro de lo establecido en el proyecto original, que dio arranque el 16 de septiembre del 2014.

“Hemos revisado las estructuras de los pavimentos, la conexión de energía eléctrica, cuidamos que con Telmex ellos pongan cable y nosotros la mano de obra, las lluvias nos ayudaron mucho ya que no hubo presencia, y todo esto logró que el presupuesto destinado no se elevara”, puntualizó.

El proyecto abarca mil 200 metros lineales a base de concreto estampado sobre la avenida De los Héroes, establecido desde  la avenida 22 de Enero hasta el crucero de la calle Cristóbal Colón.

Lo más leído

skeleton





skeleton