Se unen 50 empresas a campaña por Cancún limpio

El objetivo principal del proyecto es evitar el uso de unicel, bolsas de plástico y popotes.

|
Los impulsores del programa tratarán de sumar 100 empresas a finales del año. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Yo Quiero a Cancún”, la campaña para disminuir el uso de plástico, ya sumó a 50 empresas y más de 10 mil cuartos de hotel que dejaron de dar unicel, bolsas de plástico y popotes, además de que se suman a limpiezas de playas.

Al cierre del año, lo que buscan es alcanzar 100 empresas y 11 mil habitaciones que adquieran el compromiso con el medio ambiente y para ello sumaron una empresa estratégica, Cocobongo, un bar ubicado en la zona hotelera, que de manera mensual consumía, en promedio, 100 mil popotes.

También te puede interesar: Cancún ¿la nueva ciudad 'blanca'?

El compromiso es disminuir 65% el uso del popote diario, además de impulsar la educación ambiental entre las mil 500 personas que visitan el centro nocturno de manera diaria, explicó Sebastián Robles Jiménez, director de Relaciones Públicas para México del sitio.

De lograr erradicar el uso del sorbete en Cocobongo, el ahorro sería de un millón 200 mil en un año.

“Nosotros lo vamos a promover con las cadenas de valor para llegar a más personas, ya que por la dinámica del sitio no podemos prohibirlo, pero ya quedará de cada cliente si lo pide”, mencionó Robles Jiménez.

Francisco López Reyes, ex director de Turismo municipal y quien promueve la campaña, agregó que el centro nocturno sería el segundo aliado estratégico, ya que Oasis implementó esto en sus hoteles porque de manera diaria utilizaban 20 mil popotes.

La campaña “Yo quiero a Cancún” se divide en tres: promover que no se tenga basura y por ello se cambian las bolsas de plástico, realizar limpieza de playas y concientización al dejar de usar el popote.

Lo más leído

skeleton





skeleton