Aparece cadáver de cuatro metros en playas de Tulum

El cuerpo tenía visibles muestras de lesiones, por lo que se supone que una embarcación lo embistió. Fue enterrado en una duna costera.

|
El animal murió desangrado por la herida que había sufrido. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Turistas y empresarios hoteleros reportaron a las autoridades, la mañana de ayer, la aparición de una enorme especie de aguas profundas del mar conocida como “Zifio”, que recaló muerto en playas de este noveno municipio, la “criatura marina” de unos cuatro metros de largo y casi una tonelada de peso

De acuerdo con información de la Dirección de Seguridad Pública de Tulum, en las primeras horas de la mañana había recalado herido, por lo que unos trabajadores lograron meterlo a la mar, pero media hora después las olas lo expulsaron sobre la playa, se supone que murió desangrado por la gran herida que había sufrido al ser atropellado supuestamente por una embarcación.

La misma fuente dio a conocer que con ayuda de personal de la Dirección de Ecología Municipal y policías municipales arrastraron a la enorme especie de aguas profundas del mar, conocido como “Zifio” para enterrarlo en una duna costera de la zona, como se acostumbra realizar con los quelonios y demás especies muertas que también recalan en las costas de Tulum.

La Dirección de Ecología Municipal, a través de su titular, explicó que esta especie marina es un cetáceo que pertenece a la familia de los “Zifios”, mismo que tenía una longitud de 3.92 metros y pesaba alrededor de una tonelada, comúnmente son observados en mar profundo y todo parece indicar que fue “propelada” por una embarcación de grandes dimensiones.

La especie había recalado durante la mañana de ayer, entre las playas de los hoteles Maya Tulum y Hemingway, donde de acuerdo a las autoridades de la Dirección de Ecología, todo ocurrió a las ocho de la mañana, motivo por el cual los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública, Ecología municipal y Asociación Protectora de Animales, se reunieron en el sitio.

Lo más leído

skeleton





skeleton