Preparan todo para recibir a los visitantes de Ichkabal

Los prestadores de servicios se encargan de garantizar la buena atención en este vestigio de Bacalar.

|
Los taxistas de Bacalar ya solicitaron permisos federales para el transporte de turistas a Ichkabal. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos de Bacalar mantienen puestas todas sus esperanzas en la apertura de la zona arqueológica Ichkabal, ante los primeros acercamientos que han tenido ejidatarios con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que ya se están preparando para brindar servicios turísticos en esa zona.

Jair Ramírez Dzib, dirigente del sindicato de taxistas de Bacalar, señaló que con este propósito se encuentran gestionando placas federales para poder dar el servicio en esa área que se convertirá en federal, cuando concluyan los trabajos de restauración, en el cual pretenden brindar servicio con unidades tipo van.

Actualmente cuentan con dos vehículos de este tipo, que brinda servicio a los turistas que arriban a la cabecera municipal en grupo o desean trasladarse al aeropuerto de la ciudad de Chetumal para viajar a su ciudad de origen, mismo que de acuerdo con el representante de ruleteros, está cumpliendo con las expectativas que fincaron al iniciar operaciones.

También te puede interesar: INAH abrirá nueva zona arqueológica en Q. Roo, ¿sabes dónde?

Dijo que aún en temporada baja, los vehículos colectivos que fueron puestos en marcha hace tres meses aproximadamente, registran más movimiento los fines de semana, por lo que están analizando que se establezcan dos viajes redondos hacia Mahahual los días sábados y domingos, principalmente, frecuencia que podría incrementarse según la afluencia de visitantes.

Enfatizó que el crecimiento de Bacalar como destino turístico es un hecho, por lo que como prestadores de servicios turísticos, se están preparando para que cuando se registre el boom, con la apertura de Ichkabal, cuenten con los recursos necesarios para ofrecer un servicio de calidad a los turistas.

Cabe señalar que recientemente, ejidatarios de Bacalar, concluyeron con la construcción de cuatro cabañas tipo dúplex, a un costado del balneario ejidal, cuyo propósito original, es el de integrarlo a un proyecto ecoturístico a mediano plazo que formará parte de los servicios que pretenden brindar a los turistas que arriben a conocer las ruinas de Ichkabal.

Lo más leído

skeleton





skeleton