Trabajadores de San Gervasio se pierden por medio día

Los empleados de dicha zona arqueológica pasaron la noche en la selva; durante la mañana hallaron el camino de regreso.

|
Dos trabajadores de la FPMC pasaron la noche en la selva de San Gervasio al no hallar el camino de regreso. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Dos trabajadores del parador turístico San Gervasio, ubicado en la zona central de la selva de Cozumel, se perdieron cuando ingresaron a hacer labores de limpieza en el área. 

Personal de Protección Civil apoyó a la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) para tratar de localizarlos desde la tarde del lunes pero no tuvieron éxito. Ambos aparecieron casi al mediodía del martes cansados y sedientos y se reportaron con buen estado de salud.

Según informes proporcionados por el director general de la FPMC, Jorge Alberto Martín Azueta, encabezó las labores la búsqueda de Gaspar Dzip Cauich y Luis Manuel Euan Chi, ambos empleados de mantenimiento.

También te puede interesar: Hallan, tras intensa búsqueda, a quincuagenario extraviado

Elementos de la Policía, Protección Civil, Bomberos y personal de la FPMC, en total 35 personas, se dedicaron a la búsqueda de los trabajadores extraviados. 

Martín Azueta explicó que los trabajadores se desorientaron luego de que el clima cambiara de forma abrupta y pese a conocer la zona arqueológica de San Gervasio y sus alrededores desde hace muchos años, inexplicablemente no lograron encontrar el camino de regreso.

Pasaron la noche en la selva

Durante la noche se pudo hacer contacto gracias al teléfono móvil de uno de ellos y les informaron que pasarían la noche en la selva para evitar complicar la búsqueda que se suspendió en la madrugada.

Por la mañana, ya con la luz del sol la búsqueda se reanudó pero para sorpresa de sus rescatistas los dos trabajadores lograron encontrar el camino de regreso y aparecieron en el mismo punto en el que se perdieron horas antes. Fueron valorados medicamente y su salud se reporta sin complicaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton