Zona bendecida por un conflicto

Recibe la franja limítrofe beneficios de salud, educación y apoyos de Quintana Roo y Campeche.

|
Las comunidades pueden consultar en centros de salud de ambos estados, a diferencia de otras zonas de Q. Roo, donde no hay médico. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde 1997 existe un litigio en la franja que divide a Quintana Roo y Campeche, región que, debido al cuestionamiento sobre la posesión geográfica, se ha visto beneficiada por apoyos por parte de ambas entidades en materia de obra pública, educación y salud con el objetivo de atraer a los votantes.

Los avances son innegables: varias comunidades de la región en disputa cuentan con cuatro niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato; incluso, en algunos casos hay hasta dos planteles del mismo nivel.

Además, pueden consultar en centros de salud de ambos estados, a diferencia de otras zonas quintanarroenses, en las que ver a un médico resulta un deseo inalcanzable.

En El Tesoro hay dos centros de salud, uno de Quintana Roo y otro dependiente de Campeche. El primero presta el servicio mayor tiempo, pues el del vecino estado cuenta con brigadistas que llegan tres veces por semana. 

No todo es miel sobre hojuelas, ya que, en contraste, hay carencias en cuanto a seguridad o alumbrado público.

Lo más leído

skeleton





skeleton