Zona continental: el monstruo que apenas despierta

Aunque en este 2016 se han construido cuartos de hotel, existe un sinfín de proyectos turísticos con millonarias inversiones.

|
Para la zona de Isla Blanca, que corresponde al sector siete, ya hay Manifestación de Impacto Ambiental aprobada por nueve mil 600 cuartos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En este 2016 la zona continental de Isla Mujeres ha crecido en cuartos de hotel, mucho más de lo que se había construido antes, ahora empieza a ganar terreno, y en unos años más, se convertirá en una competencia mayor para los otros destinos, como Cancún y la Riviera Maya.

Actualmente hay alrededor de cuatro mil en construcción de diferentes desarrollos hoteleros, que se sumarán a los casi dos mil que ya están en operación; la más reciente, con el coctel de bienvenida para el “Cancún TravelMart 2016”, fue la del hotel Dreams, con 500 cuartos, para lo cual se requirió de una inversión de 165 millones de dólares.

Asimismo,Grupo Magesticpretende construir dos mil habitaciones y las obras de los primeros 500 cuartos iniciarán en cinco meses en Playa Mujeres.

“Existen mil 857 habitaciones y las que están en construcción actualmente son más del doble de las que están operando"

“Existen mil 857 habitaciones y las que están en construcción actualmente son más del doble de las que están operando; el inversionista ya vio que el desarrollo de esta zona está bien ordenado, aunado a la belleza natural y a que se busca que tenga un desarrollo sustentable, son proyectos diferentes a los de Cancún con una densidad más baja”, señaló Josué Villanueva Vargas, director general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Isla Mujeres, para Novedades Quintana Roo en este aniversario.

El desarrollo turístico en esta zona, que inició en 2002, está dividido en siete sectores: La vialidad intermunicipal, Punta Sam, Playa Mujeres, Costa Mujeres, “Francisco Javier” y “Santa Fátima”, La Angostura e Isla Blanca.

El hotel Villar del Palmar, ubicado en el sector dos, planea ampliar y construir 400 habitaciones más para 2017.

En el sector tres recientemente se inauguró el Dreams, con 450 habitaciones, que se suman a las del Secrets, Beloved, Excellence y Finest.

Atelier ya tiene licencia de construcción en Playa Mujeres, donde edificará 700 habitaciones, con una inversión superior a dos mil millones de pesos, que abrirán para principios de 2018.

Conjunto en Costa Mujeres

En Costa Mujeres está el Palladium, que es un conjunto de seis hoteles que suman más de tres  mil 200 cuartos; en la primera etapa ya tienen licencia para dos hoteles, el Royal Suits (450 habitaciones) y Gran Palladium (700 habitaciones). La primera etapa se inaugurará en junio de 2018 y se proyecta que se concluirán las tres etapas en cinco años.

También en el sector cuatro, se construye el Riu, con 700 habitaciones, previstas para inaugurar en noviembre de 2017.

En cuanto a los proyectos de Isla Blanca, dijo que depende de que la vialidad llegue hasta allá, “en este sentido los inversionistas y la administración están en pláticas para que la vialidad llegue hasta allá, y se está viendo la manera más viable ambientalmente, y una opción puede ser un puente. Se busca la mejor opción porque es una zona frágil; igual estamos en pláticas con Semarnat en este tema”.

Para la zona de Isla Blanca, que corresponde al sector siete, ya hay Manifestación de Impacto Ambiental aprobada por nueve mil 600 cuartos, que de momento no pueden iniciar por la falta de vialidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton