Zona de inestabilidad con potencial ciclónico ocasiona lluvias en Q. Roo

Las autoridades municipales activaron el Operativo Tormenta para evitar grandes encharcamientos.

|
El día de ayer se registraron lluvias fuertes en la ciudad por lo que se activó el Operativo Tormenta. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la península de Yucatán se prevé la presencia tormentas eléctricas debido a que la onda tropical número 5, se extiende sobre el sur de Oaxaca, mientras que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico asociada, se ubica al sur del Golfo de México, ambos sistemas propiciarán cielo medio nublado a nublado, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

También un canal de baja presión en todo el país provoca un 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica.

También te puede interesar: Zona de inestabilidad provoca lluvias en Q. Roo

En Chetumal es donde se prevén las lluvias más intensas durante el fin de semana; asimismo, se mantendrán vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para Cancún, la temperatura máxima será de 30 grados centígrados durante el día y por la noche la mínima alcanzará los 26 grados centígrados con vientos menores a los 30 kilómetros por hora, de acuerdo con "The Weather Channel Cancún".

Activan Operativo Tormenta en Cancún

Debido a las lluvias que se registraron provocadas por la presencia de una zona de inestabilidad en el Océano Atlántico, con 40 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico, desde el día de ayer se activó el “Operativo Tormenta”.

En punto de las 13:45 horas, 183 elementos de distintas dependencias recorrieron diversas avenidas de Cancún para agilizar el desagüe en las vialidades.

Manuel Prieto Loera, titular de Bacheo, Pozos, Pipas y Limpieza de Playas, adscrita a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que aproximadamente 17 elementos de esta dirección, realizan recorridos por la ciudad para apoyar con la limpieza de rejillas y retiro de desechos sólidos que tapen los pozos pluviales.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, dirigida por Jaime Ongay Ortiz,  informó que la dependencia a su cargo realiza labores de auxilio vial a la población, con un estimado de 116 elementos, con 61 patrullas. Además de grúas ubicadas en las avenidas Tulum, Cobá, Uxmal, bulevar Colosio con Kabah, Portillo y Bonampak, por mencionar algunas.

Dan seguridad a la población 

Por su parte, el director del H. Cuerpo de Bomberos, Thomás Hurtado Morris, señaló que la corporación dispuso 10 unidades, con 35 elementos en distintas zonas, para realizar tareas de limpieza de alcantarillas y diversas acciones de apoyo.

Finalmente, el titular de Protección Civil en Benito Juárez, Mario Castro Madera, puntualizó que la dependencia mantiene monitoreo constante, para dar aviso oportuno sobre cualquier cambio en el pronóstico climático.

Lo más leído

skeleton





skeleton