Contribuyentes de la zona costera presentan irregularidades y adeudos

Exhortaron a quienes explotan actualmente la Zona Federal Marítimo Terrestre de Solidaridad.

|
Las autoridades municipales exhortaron a quienes explotan actualmente la Zona Federal Marítimo Terrestre de Solidaridad. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Estiman que el 35% de los contribuyentes en la zona costera presentan, irregularidades, incongruencias y adeudos en cuanto a la información documentada en el padrón municipal de Solidaridad, por lo que se reordenará esta base de datos con un programa digital de modernización catastral.

La dirección general de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Solidaridad, dio a conocer que encontró desorganización en los archivos que dejó la pasada administración municipal, por lo que se están tomando decisiones para evitar que continúe la situación.

También te puede interesar: La concesión de Aguakan violó la Ley de Agua Potable: regidores

“La verdad es que falta un registro fidedigno de los que deben de estar pagando por el uso y disfrute, incluso con adeudos con la federación. Falta de organización del padrón, aunque existe buena voluntad de parte de los empleados que se quedaron en la Zofemat con el nuevo director” dijo Cristina Torres Gómez, presidenta municipal.

Nuevo titular

Por su parte Hugo Uribe Nicolás, nuevo titular de la dependencia, señaló que para cerrar el año estarán concentrándose en cuatro puntos principales:

“Lograremos tener un conteo exacto de concesionarios para regularizarse la falta del censo actualizado y especificaciones sobre la delimitación de la zona federal de los 220 contribuyentes que se estiman. Además de esto, buscaremos mejorar el tema de la recaudación, eficientar el tema de la limpieza continua de costas e iniciar el proceso de certificación de playas” dijo el funcionario local.

Se dio a conocer que en el programa para el 2017, se estará buscando retomar la posibilidad de una playa Blue Flag

De manera adicional Cristina Torres Gómez, informó que dentro de los trabajos de verificación se tiene contemplado realizar un censo de construcciones abandonadas en la zona de playas responsabilizando a los dueños o tomando decisiones para evitar que continúen representando puntos de peligro o nidos de delincuentes.

Las autoridades municipales exhortaron a quienes explotan actualmente la Zona Federal Marítimo Terrestre de Solidaridad que respeten el libre tránsito de los turistas y paseantes por la zona costera y no ocupen más espacio de lo permitido en sus permisos de protección y ornato o de uso general.

Por último se dio a conocer que en el programa para el 2017, se estará buscando retomar la posibilidad de una playa Blue Flag en el municipio de Solidaridad, esto mediante trabajos con el programa de ‘Riviera Maya Sostenible’, miso que tiene que ver la certificación de espacios libres de uso de residuos dañinos como bolsas, unicel e incluso ceniza y colillas de cigarros.       

Lo más leído

skeleton





skeleton