'Limpian' la imagen de la zona hotelera de Cancún

La recuperación de predios pule la imagen desde el Kilómetro Cero a Punta Cancún

|
Algunos de los lotes rescatados son construcciones antiguas que ameritan ser remodelados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A. Vázquez /A. Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-El reciclaje que contempla el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Cancún, tan solo en zona hotelera abarca la primera etapa, del kilometro 0 hasta Punta Cancún, comentó el director general del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano Municipal de Benito Juárez, Andrés Gerardo Aguilar Becerril.

“La primera etapa de la zona hotelera tiene construcciones que tienen un tiempo considerable, estamos hablando más de 35 años y que tienen la posibilidad de derrumbarse y generar nuevas que están ligadas al tema de elevar el destino”, explicó el funcionario.

También te puede interesar: Prevén boom en zona continental de Isla Mujeres

“La primera etapa de la zona hotelera tiene construcciones que tienen un tiempo considerable"

Con el reciclaje no se busca que los complejos hoteleros se expandan, sino que crezcan con un mayor número de ventanas al mar, lo que beneficiaría para tener más aéreas verdes y una mejor imagen del destino.

A principios de 2014, el Comité de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc) contabilizó 20 inmuebles y predios “olvidados”, a lo largo del bulevar Kukulcán, meses después se logró reactivar 40%, es decir, ocho espacios.

Algunos de los lotes rescatados son construcciones antiguas que ameritan ser remodelados.  

“El número de cuartos no aumenta, la condición es incrementar edificios pero que no se ocupe mayor suelo, todo en base al PDU, para que no se tenga ningún problema de uso de suelo”, dijo Aguilar Becerril.

Además destacó que con el reciclaje genera una mejor imagen al turismo, el destino de sol y playa más importante de América Latina. 

Lo más leído

skeleton





skeleton