Harán un sobrevuelo para evaluar las playas de Cancún

Sedetur sobrevolará la zona hotelera para conocer los proyectos de los empresarios.

|
Las autoridades buscan unificar los proyectos para tener una recuperación integral de los arenales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para conocer el estado actual de las playas de Cancún y los proyectos de recuperación independientes, la Secretaría de Turismo (Sedetur) realizará un vuelo sobre la zona hotelera, informó Marisol Vanegas Pérez, titular de la dependencia. 

Reconoció que es un tema que no está resulto y que se tiene que tratar con mucho cuidado. Dicho sobrevuelo servirá para realizar diagnostico físico, después se verá la resectorización y posteriormente los estudios que se necesiten y los montos. 

“El sobrevuelo será en dos semanas, tomaremos video y recopilaremos todas las soluciones que se han se estado dando y poder tener una visión clara”

“El sobrevuelo será en dos semanas, tomaremos video y recopilaremos todas las soluciones que se han se estado dando y poder tener una visión clara”, acotó. 

También te puede interesar: Entérate! Buscan crear 60 invernaderos rústicos en Q. Roo 

Dijo que se tardaron más de tres meses en definir el nuevo Consejo de Promoción Turística  de Quintana Roo, pues “no hemos corrido para hacer la mejor solución, y lo mismo va a pasar con la recuperación de playas, no podemos correr en un diagnóstico rápido… tenemos que hacer uno solo, que tiene que ser público, tiene que ser un proyecto integral, porque se están dando soluciones privadas urgentes, que tiene que ver con la ausencia, porque si tú tienes una propiedad y tienes un riesgo, vas tratando de resolver como puedas, el problema es que el vecino hace otra cosa, y tu otro vecino otra y finalmente tenemos diferentes acciones”, 

Asimismo, dijo que se va a re sectorizar el fideicomiso de recuperación y mantenimiento de playas, que actualmente está a cargo de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra) para que también se incluya a Medio Ambiente y se pueda hacer un mejor planteamiento. 

“Estamos pidiendo la re sectorización, la situación del fideicomiso de playas no nada más es la enorme deuda, hay que conducir una buena información de qué sucedió y está sucediendo con el fideicomiso, pero para el futuro, para poder avanzar en el rodamiento del litoral, tenemos que hacer una solución integral”.

Lo más leído

skeleton





skeleton