Zona libre de Belice mantiene preferencia en el sur

La tendencia comercial marcada es por la oferta y demanda de ropa, calzado, juguetes, bisutería, entre otros.

|
Compradores mexicanos llegan hasta la zona libre de Belice para adquirir alguno de los productos chinos que allí se ofertan. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Los productos de origen chino siguen siendo preferencia de compradores mexicanos, siendo los fines de semana que entre 300 y 400 personas de Tabasco, Yucatán, Oaxaca, Campeche, Veracruz, llegan a la frontera entre México y Belice para realizar sus compras en la zona comercial conocida como Paraíso Fiscal. El presidente de la Junta Local, David Akierman precisa que entre tres mil 500 y cuatro mil visitantes registran al día en fines de semana.
 
La tendencia comercial marcada es por la oferta y demanda de ropa, calzado, juguetes, bisutería, electrodomésticos y artículos diversos para el hogar, todos de manufactura china. El cometido de ofertar éstos radica en el costo mínimo a que son adquiridos en dicho país.
 
La compra a mayoreo o por docenas es una de las tendencias que sostienen los visitantes de otras entidades federativas por su inconsistente llegada. Aunque, en algunas ocasiones prefieren no rebasar límites de compra para evitar problemas fiscales en la aduana de México.
 
David Akierman, confía que los conocidos Tours eleven su presencia durante los fines de semana por las actividades laborales que realizan las personas entre semana. Entre siete y 10 autobuses de diversas operadoras nacionales llegan hasta el poblado Subteniente López resaltando su presencia.
 
Cada una de las unidades llega con un promedio de 40 pasajeros, mismos que regresan a sus ciudades de origen cargados con mercancías para uso personal o con la intención de comercializarlas en negocios o establecimientos.
 
En cuestión de precios, en comparación con productos nacionales o que se aprecian en la capital, la reducción o ahorro alcanza hasta un 60 por ciento es decir que un producto que se compra en 100 pesos en algún comercio de Chetumal, se puede adquirir hasta en 40 pesos en el paraíso fiscal.
 
En el ámbito que refiere a la afluencia total de visitantes, el crecimiento ha notado un aumento en los últimos dos años, alcanzando el 1.5 millones de visitantes al año, en promedio; tan solo en diciembre la cifra refleja 200 mil visitas.

Lo más leído

skeleton





skeleton