Zona Libre, lista para competir con el Dragon Mart

Empresarios aseguran que el sector comercial se encuentra a preparado para afrontar el proyecto que será construido en Cancún y que concentra alrededor de tres mil tiendas que ofertarán artículos de manufactura china.

|
La zona libre llega a recibir hasta 12 mil visitantes en un fin de semana. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios de la Zona Libre de Corozal, Belice se dijeron a la altura y listos para afrontar el proyecto Dragon Mart que será construido en Cancún y que concentra alrededor de tres mil tiendas que ofertarán artículos de manufactura china, a precios sumamente bajos y que iniciaría su construcción en febrero del año entrante.
 
Una vez más el administrador general del duty free beliceño, David Akierman, expresó su confianza en que durante el 2013 logren consolidarse las propuestas de apertura de espacios comerciales con giro diferentes a la venta de ropa, zapatos, bisutería, perfumería y abarrotes que actualmente predomina entre los 265 establecimientos que hoy se encuentran en operación, donde los mexicanos son sus principales clientes.
 
“La competencia siempre va a existir y sabemos que hay una gran posibilidad de apertura del Dragon Mart en Cancún y es algo para observar. Estamos hablando de un negocio de muy alto nivel, mucha inversión, y posiblemente tenga alguna repercusión hacia la zona libre, pero no sólo aquí, sino en la región sureste y pienso que mucho negocio pequeño puede ser afectado en esa parte de México. Pero así es la vida y así es la competencia”. 
 
Reconoció que Belice aún no está recuperado de la recesión pues, tratándose de una economía pequeña, siempre sufren más que los países desarrollados. “Es un hecho, y nosotros lo afrontamos como tal. Es el clima a nivel regional”, apuntó el entrevistado.
David Akierman consideró que los inversionistas del llamado paraíso fiscal pueden competir, llegado el momento, porque ahora ya no dependen de intermediarios para traer sus importaciones. Cada uno de ellos se lanza a conseguir productos con el mejor precio posible, pero sin sacrificar la calidad en demasía, porque entonces retornarían a la antigua práctica de vender la misma clase de mercancía en cada uno de los negocios, salvo honrosas excepciones.
 
“Nuestros inversionistas ya están tratando directamente con los fabricantes y están atentos a mantenerse a la vanguardia en cuanto al tipo de mercancías que traen de diferentes partes del planeta y yo pienso que están listos para competir”.
 
La zona de libre comercio en la frontera entre México y Belice llega a recibir hasta 12 mil visitantes en un fin de semana en periodos vacacionales largos o, como sucederá en breve, en la temporada navideña.
 
(Edición: Rafael Pérez)
 

Lo más leído

skeleton





skeleton