¿Servicio VIP a Cozumel? Pronto será posible

La empresa Ultramar anunció que en breve pondrá en operación sus traslados de lujo.

|
La naviera Ultramar ofrecerá servicio VIP para sus traslados a Cozumel. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Con una inversión de 15 millones de dólares, Ultramar adquirió un nuevo barco tipo Ferry, con el que incursionarán los servicios VIP para los viajes a Cozumel. 

La capacidad será de 800 pasajeros y tendrá primera clase, además de que el barco será único en México, y tardaron cuatro años en adquirirlo, explicó Arturo Báez Vega, director de Ultramar. 

“Es tipo catamarán, de 48 metros y vamos a dar un servicio diferenciado en una área especial para aquellos que desean realizar un viaje así, aunque el costo aumentaría 20% más del viaje que actualmente es de 163 pesos, el viaje sencillo”, mencionó. 

También te puede interesar: Preparan plan para llegar en barco a la zona hotelera

El barco forma parte de un plan ambicioso de cambio de flotilla que harán en los próximos años, con unidades que tendrán mejor tecnología y disminuirán el costo operacional y de diésel.  

Actualmente no se cuenta con ese servicio en los Ferrys, por lo que la empresa será pionera en el ramo. 

“Hasta ahora no tenemos ningún cambio en el costo, y aunque la nueva adquisición es mayor, sólo habrá la diferencia para los que elijan una zona especial”, detalló Báez Vega. 

Los servicios VIP, regularmente incluyen una preferencia en la fila a la hora de abordar y bajar del barco, servicios extra incluso en el consumo.

Buen año

La compañía, que realiza cruces de Puerto Juárez y Cancún a Isla Mujeres y de Playa del Carmen a Cozumel, ha tenido un buen año.  

En la Riviera Maya han transportado 10 mil pasajeros diarios, con un crecimiento de 10%, en las temporadas regulares hacen 85 cruces y en las temporadas altas, 125, en promedio. 

A Isla Mujeres se tienen 100 cruces de manera diaria y cuando es temporada alta son 135, y el crecimiento aquí es de 8%. 

Actualmente las embarcaciones tienen una capacidad para transportar a 250 pasajeros por viaje pero con los incrementos del dólar y la gasolina, las ganancias se ven afectadas, por ello buscan cambiar la flotilla, que ahora es de 16 barcos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton