|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lo extraño más de lo que los niños gringos extrañan a Wally. A lo largo de los meses más recientes, en especial durante la pasada campaña electoral, ya me lo habían hecho notar varios lectores de esos que, tiro por viaje, solían (suelen) insultarme en las redes sociales o en MILENIO.com: "Estás obsesionado con López Obrador", me decían unos. "Confiesa que tienes una fijación con él", me exigían otros. Sin embargo, yo lo negué siempre. "No es obsesión la mía", aseguraba, "sino mero espíritu crítico que pretende ser lo más objetivo posible", etcétera.

No obstante, con el paso de las semanas y ante la aburridísima falta de emociones políticas luego de que el Tribunal Electoral declarara presidente electo al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, debo admitir que sufro una especie de síndrome de abstinencia y que así como el poeta requiere de las musas para inspirarse, yo necesito de los gritos destemplados, las quejas victimistas, el cacaraqueo diario y estridente a que nos acostumbraron don AMLO y su pandilla.

Como si fuese integrante de Alcohólicos Anónimos, podría parafrasear: "Mi nombre es Hugo y soy adicto al Peje". No como su fan fatal, pero sí como alguien que cada semana tenía un tema sabroso para comentar, así me llevará una lluvia de insultos y amenazas por parte de los otros pejeadictos.

El caso es que lo extraño y con él a sus canchanchanes: el inenarrable Ricardo Monreal, el inefable Chucho Zambrano, los dos señorcitos que siempre aparecían parados a su lado sin decir palabra alguna. Añoro sus conferencias de prensa, su dedo flamígero en alto, sus ironías fallidas, sus amenazas apocalípticas, sus frases repetidas, todo aquello de la mafia en el poder, el PRIAN, el compló y, por supuesto, su república amorosa.

Dicen que anda por ahí, en plena organización de su juguete nuevo: Morena. Pero hace falta su omnipresencia en los medios, sus mohines y sus abrasadores señalamientos mesiánicos.

¿Dónde está Andrés Manuel? Nos hace falta su delirante show. La polaca no es la misma sin él. Díganle que vuelva. I miss him.

http://twiter/hualgami

Lo más leído

skeleton





skeleton