“24x24”, un éxito del Grupo SIPSE

La incredulidad de muchos en torno al propósito del programa “24x24”, impulsado por Grupo SIPSE, que consistió en la donación de juguetes nuevos por parte de la población para ser entregados a los niños de nuestras comunidades rurales, quedó en meros comentarios viscerales llenos de envidia por parte de quienes al parecer tienen un “grinch” adentro.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

La incredulidad de muchos en torno al propósito del programa “24x24”, impulsado por Grupo SIPSE, que consistió en la donación de juguetes nuevos por parte de la población para ser entregados a los niños de nuestras comunidades rurales, quedó en meros comentarios viscerales llenos de envidia por parte de quienes al parecer tienen un “grinch” adentro, o simplemente no les parece el avance abismal que ha tenido este conglomerado de medios en todos los ámbitos.
 
Es así como el pasado sábado y domingo previos a la noche buena, los directivos de SIPSE en el sur del estado, encabezados por Marco Lozano Ocman, Israel López Avilés y Denisse Loría Acevedo, arrancaron formalmente la entrega de estos juguetes a los niños de las comunidades de la ribera del río Hondo, teniendo como punto de partida la localidad de Revolución. 
 
Hay que destacar que el objetivo principal era recaudar mil juguetes; sin embargo, esa cifra quedó corta ante la gran respuesta de la gente de todos los sectores sociales, que gracias a ellos pudimos juntar más de dos mil, logrando otorgar con esas aportaciones miles de sonrisas a nuestros niños, haciéndoles su Navidad y llevándoles un mensaje de armonía y buenas vibras para que sigan luchando en esta vida.
 
De esta manera culminamos tan exitoso programa, y sólo me resta agradecer a cada una de esas personas que colaboraron desinteresadamente por esta causa, como Eduardo Patrón Azueta, Juan Carlos Azueta Cárdenas, Rafael Beltrán Chim, Ernesto Balcázar Suárez, Francisco Flota Medrano, Melissa Verduzco, Rafael Alpuche Delgado, Cinthia Herrera, José Alfredo Contreras Méndez y Luis Torres Llanes, entre otros más que también fueron parte importante de este maravilloso programa emprendido por Grupo SIPSE, el cual seguramente el siguiente año se volverá a repetir.
 
Certificación policial
 
Hay muchas cosas por hacer en materia de certificación policial, aun cuando el uso de instrumentos de control y confianza se realizan desde los años 80.
 
De hecho, es conveniente que los exámenes de control de confianza se apliquen en todas las áreas de gobierno y no sólo a las policías, los cuales en su mayoría han salido reprobados. 
 
Hace unos días, la Cámara de Senadores aprobó establecer un plazo adicional de 10 meses para que los integrantes de las instituciones de Seguridad Pública obtengan la certificación por parte de los centros de evaluación y control de confianza, de lo contrario serán separados del servicio.
 
El dictamen, avalado con 93 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, se remitió a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales. 
 
L o cierto es que se incumplió con el propósito de certificación en su primer intento, ya que el  próximo mes de enero de 2013 era la fecha límite para que los estados y municipios  cumplieran con dicha obligación; sin embargo, ante la escasez de poligrafistas en México, no pudieron certificar y analizar a todos.
 
Y es que tras haber invertido más de dos mil millones de pesos, sólo el 40 por ciento de los agentes a nivel nacional han pasado los controles de confianza. Los resultados nos tienen insatisfechos a todos los que esperamos un cambio radical en materia de seguridad, claro ejemplo es que hace apenas un mes entidades como Chihuahua, Jalisco y Quintana Roo, tenían menos del 30 por ciento de elementos evaluados.
 
Es urgente que las autoridades asuman en esta nueva oportunidad su responsabilidad, no sólo en el aspecto de la evaluación policíaca, también en cuanto a capacitación y servicio de carrera.
 
Me parece importante que pidamos a los responsables, que son el procurador, el secretario de Seguridad Pública o el presidente municipal, según sea el caso, que se hagan responsables y que sean serios, porque muchos de ellos lo son, pero otros simplemente simulan. México no puede esperar 12 años más para tener policías confiables.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton