26 de Marzo de 2017

Opinión

42 años

Quintana Roo se creó como estado el 8 de octubre de 1974. Se dice fácil, pero 42 años en donde han pasado muchas cosas...

Quintana Roo se creó como estado el 8 de octubre de 1974. Se dice fácil, pero 42 años en donde han pasado muchas cosas. Logros, tragedias, despojos, alegrías, huracanes, tormentas, desfalcos, corrupción, infraestructura, mejoras, progreso y todo el diccionario seguramente. Arribé en 1995, cuando el estado había cumplido 21 años, hoy ya es un señor maduro y con experiencia. 

Hay muchos personajes que lo han forjado, o mejor dicho, que hemos forjado, porque Quintana Roo es culpa de todos. Lo que hay, lo que no hay, lo que quitaron, lo que pusieron y demás es culpa de todos. Por ello y con estos cambios actuales debemos de ver a un Quintana Roo mejor en todos los sentidos. 

Siempre digo que no podemos comparar Quintana Roo con los estados o con las ciudades que nos vieron nacer porque ellas tienen alrededor de 450 o 500 años como mínimo y aquí todos los que decidimos que Quintana Roo era nuestra tierra prometida, nuestro nuevo hogar, somos los que debemos hacer lo mejor para que esto siga creciendo y dando tanto, porque nos ha dado mucho en todos los sentidos, y somos quienes somos hoy todos los habitantes de Quintana Roo porque hemos vivido en este territorio y hemos crecido con él. 

Hago un análisis de mi rubro y por supuesto que hemos tenido logros, descalabros y de todo pero mi rubro, la cultura, está fuerte, y sigue creciendo por culpa de todos los que hacemos cultura y los que consumen cultura. 

Demos gracias a Quintana Roo, seamos agradecidos con esta bella tierra y démosle todo nuestro amor en todas y cada una de las acciones que hagamos y como siempre digo: vamos a hacer lo que tenemos y debemos hacer, y no hagamos lo que podemos y queremos, porque así no saldremos nunca. 

Nos quejamos de que aquí no hay lo que hay en la tierra que nos vio nacer, y yo les digo pues pongamos lo que no hay, este es trabajo de todos y no podemos dejarle todo y la producción de las cosas al gobierno o los empresarios, también la sociedad civil es un actor de nuestro estado y tiene la obligación de poner en marcha iniciativas de toda índole. 

Agradecido por todo con Quintana Roo, por lo que nos ha dado y por lo que han desarrollado mis hijos y por la persona en que me he convertido. Gracias Quintana Roo. Hasta la próxima semana.

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios