¡A rockear en la nueva era!

Según las profecías mayas el mundo se acaba mañana. Aún nada está escrito, lo único seguro es que vida sólo hay una y hay que vivirla plenamente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Según las profecías mayas el mundo se acaba mañana. Aún nada está escrito, lo único seguro es que vida sólo hay una y hay que vivirla plenamente.  
 
Gracias a esto ya se han elaborado demasiadas listas sobre qué películas ver antes del mundo, discos qué escuchar, e incluso, qué cómics leer antes de que el llamado “Apocalipsis” nos alcance. Algunos trabajos musicales han marcado generaciones, han sido revolucionarios en su género e inclusive, han pasado las barreras del tiempo y se han convertido en clásicos.
 
Toda producción discográfica es buena dependiendo del gusto de cada comprador, habrá quienes no toleren el rock; otros que no les pasa el reguetón ni con chochos; el pop ni recetado lo escuchan, pero lo que sí es un hecho es que en cada producción el artista da lo mejor de sí para sus fanáticos.
 
Quiero compartirles algunas opciones de discos para que empiecen con buena vibra esta nueva era que está por llegar, hay que sacudirnos lo negativo y empezar con mucha buena vibra este 2013, pónganlos en su estéreo el coche, en su Ipod, en su computadora. Faltarán muchos, sobrarán otros pero lo importante es disfrutarlos.
 
“Destroyer”-Kiss: Recuerdo que fue el primer disco de rock que escuché y quedé impresionado. Fue el grupo que volvió el rock un espectáculo con caras pintadas, espectáculos de pirotecnia, fuego y humo en todo el escenario. Bastante recomendable y prestar atención a los temas “Beth”, “Detroit Rock City” y “God of thunder”.
 
“El Silencio”-Caifanes: Tercer disco del grupo de rock mexicano. Esta producción puede que no sea la más popular de la banda, pero en ella, hacen un espectacular derroche de virtuosismo en la ejecución de instrumentos. En todo el disco el bajo que toca Sabo Romo suena increíble; los solos de Marcovich son legendarios; la batería de André es magistral; ahí Saúl todavía cantaba bien y en este disco dio lo mejor de sí.
 
“Appetite for Destruction”-Guns n´Roses: Slash y Axl fueron por unos años la mancuerna perfecta del rock en los ochenta.
 
“Nevermind”-Nirvana: Marcó la última reinvención del rock, Cobain se volvió un ícono que difícilmente se podrá superar. Nos llevó de lo nostálgico a lo estridente en un solo disco. Se te extraña Kurt.
 
“1984”. Van Halen: Muy energético este material, los solos de Eddie son memorables, definitivamente él cambió la forma de tocar los solos.
 
“Hombres G”-Hombres G: Primera producción discográfica del cuarteto integrado por Dany, Rafa, Javier y David. Ellos simplemente le pusieron lenguaje altisonante a sus letras y su despreocupada imagen acaparó la atención de todo el mundo. “Venecia”, “Devuélveme a mi chica” y “No te puedo besar”, rompieron esquemas.
 
“Riding with the King”-Eric Clapton y B.B. King: ¿Necesitan más explicación?
 
“Master of Puppets”-Metallica: Mi afición al metal se la debo a un compañero de la secundaria. Este material es la obra maestra de la banda californiana. Ni ellos han podido superarse.
 
“Abbey Road”-The Bealtes: Fue su último trabajo como grupo y de ahí a la posteridad.
 
“Violator”-Depeche Mode: Este trío hizo con “Personal Jesus” un clásico de todos los tiempos.
 
“Bailarín Apocalíptico”-Los Caligaris: Este grupo argentino imprime en cada producción mucha energía, no se puede oír un disco de ellos y no ponerse a bailar. Esperemos que el próximo año también visiten Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton