Acuerdos por Mérida

Cuando las autoridades dialogan -y se suben al mismo camión-, principalmente del PRI y del PAN, los ciudadanos salen ganando.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El acuerdo por el transporte público suscrito entre el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado demuestra que cuando las autoridades dialogan -y se suben al mismo camión-, principalmente del PRI y del PAN, los ciudadanos salen ganando.

Ahora el reto es mantener y replicar estos acuerdos para desahogar todos los asuntos posibles a favor de la ciudad en materia de desarrollo social, obras públicas y desarrollo urbano, entre otros, antes de que llegue el tiempo de la campaña electoral.

El alcalde Mauricio Vila Dosal manifestó que el motivo de suscribir el acuerdo obedece a que las propuestas en materia de transporte público que hizo en campaña el año pasado fueron incluidas en el Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr)  por el gobernador Rolando Zapata Bello, asimismo que antes de la firma del convenio socializó su postura con la dirigencia del PAN, los diputados locales y federales y con los senadores, quienes manifestaron su aval.

El convenio por el que se crearán cuatro rutas y se incorporarán 59 unidades es el más importante que suscriben el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida  en los últimos años, tanto por el impacto que tendrá en la sociedad como por su origen, toda vez que son autoridades emanadas de distintos partidos. Ya venían trabajando en otros asuntos, como la rehabilitación del Centro Histórico y el convenio que suscribió Mérida junto con los otros 105 municipios hace unos días en la estrategia de combate a la pobreza a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal.

El transporte público ha sido bandera de campaña desde hace décadas para los candidatos a la alcaldía de uno y otro partido. Intentos para solucionar el tema hubo, y críticas también, pero es ahora cuando las autoridades municipales y estatales se ponen de acuerdo para superar el reto  del servicio que a diario utilizan miles de personas. Tocará a los ciudadanos calificar a sus autoridades, aunque, de entrada, la colaboración fue bien recibida por la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton