La agenda azul

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya aseguró que dependerá del trabajo que realicen los nuevos mandatarios para acceder a la Presidencia de la República.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Interesante, con posturas diferentes y bien definidas, fue  la reunión que sostuvo el  grupo parlamentario de los senadores del PAN y que se realizó en Saltillo, Coahuila, estado que tiene dos senadores panistas, Silvia Garza y Luis Fernando Salazar, a quien muchos ya ven como el próximo abanderado al Gobierno del Estado de esa entidad del norte del país.

Durante la reunión, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya, recordó que este año se ganaron siete gobiernos estatales y que mucho dependerá del trabajo que realicen los nuevos mandatarios para acceder a la Presidencia de la República.

Javier Corral, gobernador electo de Chihuahua, pidió que de una vez por todas se acaben los gobiernos del PRI-AN. Precisó que va a ser un gobernador Galileo, ya que él cree en la alianza con el PRD y con la sociedad civil. Fue muy crítico cuando precisó que ya basta de que el PAN le realice el trabajo al Gobierno Federal, pero fue todavía más claro al precisar que él negociará directamente con los diputados federales y senadores de su partido para que el presupuesto no sea mochado.

Analizaron los senadores panistas el paquete económico, ya que será una prioridad trabajar para que el país no se siga endeudando, porque el PRI le dice a los ciudadanos que no habrá más impuestos, pero a cambio sí hace préstamos al extranjero. 

También observaron que en el paquete que mandó el presidente  Enrique Peña sí habrá aumento a las tarifas eléctricas. A cambio el PAN propondrá al Gobierno Federal que adelgace su aparato burocrático, ya que los recortes afectarán a los gobiernos estatales y municipales, pero no a la Presidencia.

En esa reunión, el gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín, externó que el saliente, Roberto Borge, le deja una deuda de más de 25 mil millones de pesos y sabe que tendrá que pisar la cárcel, lo extraño es que Borge pasa más tiempo en Yucatán que en su propio estado y preguntó:  ¿Será que estamos viendo la misma película del ex gobernador Mario Villanueva cuando se escondió en Yucatán? Fue evidente la cercanía de Carlos Joaquín con el senador Daniel Avila.  

En corto algunos dijeron que si quiere el Gobierno Federal que le aprueben su paquete económico tiene que escuchar al PAN para nombrar al encargado del Sistema Nacional Anticorrupción. Este mes deben de salir los magistrados del Trife que propuso la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  

La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama ya pidió a su bancada que le dejen intervenir cuando comparezca la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, para explicar la visita del candidato republicano de EU, Donald Trump. Dicen que la canciller presentó su renuncia, pero, al parecer, no procedió.  

Otra de las comparecencias que esperan es la del secretario de Educación Pública, Aurelio  Nuño, quien ha confrontado al magisterio.

Lo más leído

skeleton





skeleton