Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que a pesar de los altos incrementos en los productos de la canasta básica ocasionados por alzas en energía eléctrica y gasolina, Diconsa Peninsular tiene la instrucción de mantener bajos los precios de arroz, azúcar, frijol, aceite, leche, galletas, enlatados y cereales, entre otros alimentos. En Yucatán hay 727 tiendas Diconsa, donde el producto más comercializado es el maíz, seguido de frijol y arroz, que están en la lista de la canasta básica.

Que en contra de mitos y creencias populares, donar sangre es recomendable, pues mejora la salud y se considera una práctica que incluso ayuda a rejuvenecer el cuerpo. Según Franco Nahuat Ciau, especialista del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, extraer una unidad (450 mililitros) hace que el cuerpo se regenere con sangre nueva y fresca. En otras palabras, explicó que, al detectar que se reduce el nivel del fluido, el cuerpo genera células nuevas.

Que  con 60 inscritos, el triple de la edición anterior, concluyó la fase estatal del Concurso Nacional Juvenil de Debate Político, organizada por la Secretaría de la Juventud (Sejuve), en coordinación con la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE). Yucatán siempre ha sido tierra de grandes autores y oradores, por lo tanto, se espera que la intervención de los representantes en la etapa nacional sea destacada. Por primera vez se contó con cuatro categorías: la “A”, para participantes entre 12 y 15 años; la “B”, para aquellos entre 16 y 18 años, y quienes cuentan con más experiencia; la “C” para jóvenes entre 19 y 24 años, y la “D”, para edades entre 25 y 29 años. 

Lo más leído

skeleton





skeleton