Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que unas 149 mil tortugas marinas han sido devueltas al mar en diversas actividades de liberación de ejemplares, en el marco de la temporada de anidación que estará vigente hasta octubre. De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), del total de tortugas liberadas hasta julio, unas 55 mil corresponden a la especie de carey y 94 mil son de tortuga blanca. En esta labor destaca la participación social: muchas personas están conscientes de la importancia de regresar al mar a estos ejemplares, pues se encuentran en riesgo y están protegidos por normas ambientales.

Que  los especialistas de la Secretaría de Salud recomiendan no consumir remedios caseros para atender problemas de cólicos en los menores de edad o para reducir la presión arterial en adultos, debido a que pueden causar severos daños y en algunos casos la muerte. Se trata de hierbas como la manzanilla que se utiliza comúnmente contra la diarrea. Esta infusión está contraindicada en menores de un año de edad, debido a que afecta las vellosidades intestinales, que se encargan de absorber los nutrientes; los pediatras exhortan a consumir únicamente agua y suero oral. Otro de los casos es la ingesta del té de anís estrella, que se usa para controlar los cólicos infantiles, y el cual ocasiona intoxicación y/o convulsiones.

Que  a pesar del aumento en sus costos por las alzas en los energéticos, el sector restaurantero descartó que vayan a subir  los menús en lo que resta del año. La vicepresidenta de la Canirac, Alejandra Pacheco Montero, afirmó que no habrá incremento a los platillos.

Lo más leído

skeleton





skeleton