Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que en reunión de trabajo entre los 72 directores de plantel, coordinadores académicos y jefes de departamento del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), se presentó la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016 que forma parte del nuevo Modelo Educativo. La presentación de la Propuesta Curricular estuvo a cargo de la directora de Educación Media Superior, Gabriela Zapata Villalobos, quien explicó los cambios que se realizarían en el Marco Curricular, los programas de estudio y la inclusión de habilidades socioemocionales y competencias del siglo XXI.

Que ayer entró en vigor el tercer gasolinazo mensual consecutivo, justo cuando los padres de familia afrontan el regreso a clase y, para colmo, también llegan con aumentos los recibos bimestrales de luz y agua. De acuerdo con Hacienda, después del alza a los combustibles de ayer, habrá que estar preparados para la liberación del precio de los mismos, prevista para 2017.
 

Que  ayer se inició el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (Enarm) que se aplicará durante cinco días a 41 mil médicos generales de todo el país. El Enarm se realiza por medio de una plataforma electrónica, es decir, cada aplicante tiene acceso a una computadora y resuelve el examen en dos sesiones de cuatro horas, el cual está compuesto por 450 preguntas de índole general. El examen se ha aplicado anualmente durante los últimos 40 años a médicos generales que aspiran a realizar un curso de especialidad dentro del Sistema Nacional de Salud y es primordial garantizar la seguridad y transparencia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton