Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que una vez más Yucatán está en el centro de un escándalo: las redes sociales difundieron la muerte de una perrita a causa de las serias lesiones que se le habrían infligido en la colonia Plan de Ayala Sur. El presidente del Movimiento Animalista Ciudadano (MAC), Ernesto Maurin Guerrero, lamentó el hecho en su cuenta de Facebook y pidió que este asunto termine en castigos severos para quien maltrate animales. Añadió que la actual legislación en materia de protección a la fauna no cumple con este principio y por ello prepara una nueva iniciativa que denomina “Ley de Bienestar Animal” y que piensa presentar pronto.

Que los pequeños comerciantes aplicarán esta semana nuevos aumentos en los productos de la canasta básica, obligados por las alzas en la energía eléctrica que les impactan fuertemente. José Luis Cerda Leal, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), explicó que en julio pasado la energía eléctrica tuvo dos aumentos, y ahora uno más en este mes de septiembre. Esto obliga a aumentar precios de los productos de la canasta básica. “Los que tienen neveras o refrigeradores pagan más corriente eléctrica, porque todo el día estos equipos están encendidos”.

Que  ante el tercer gasolinazo del segundo semestre del año, la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) prepara movilizaciones y bloqueos de carreteras federales de protesta en todo el país y para exigir al Gobierno Federal que pare las alzas en los combustibles, anunció su dirigente local, Andrés Poot Alonzo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton