Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que mediante un trabajo coordinado entre personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) se subsanó un fallo, originado por la humedad, en las subestaciones compactas del Hospital “Doctor Agustín O’Horán”, lo que ocurrió desde el viernes poco antes del mediodía. Desde el momento de registrarse este evento entraron en funciones las 10 plantas de emergencia del nosocomio y se tomaron las medidas necesarias, lo que permitió que la operatividad no se viera afectada. El nosocomio recibió la ayuda del IMSS y el Issste, mientras duró el problema, de modo que sus pacientes no estuvieron sin recibir adecuada atención y no se puso en riesgo su vida.

Que más de 15 familias del municipio de Chankom se encuentran trabajando fuertemente para sacar adelante sus proyectos del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (Proin) que impulsa la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en ese municipio.  La dependencia inauguró dos proyectos, cada negocio recibió cien mil pesos; el primer grupo es “Flor de Mayo”, conformado por ocho mujeres, quienes diariamente confeccionan prendas típicas que luego son vendidas en la propia comunidad y en el estado de Quintana Roo.

Que  una severa infección en las vías respiratorias mantiene desde hace dos días en estado de suma gravedad a William Sosa Altamira, delegado de la Sedatu en Yucatán. El funcionario federal permanece hospitalizado desde hace tres días y se reporta que su estado de salud es delicado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton