Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que en el marco de la clausura del séptimo Congreso Internacional de Familia, los Ayuntamientos de Tizimín, Maxcanú y Mérida recibieron de la titular del Sistema Nacional DIF (SNDIF), Laura Vargas Carrillo, el distintivo Municipio Familiarmente Responsable.  Con dicha estrategia se visitaron 13 comisarías y las cabeceras, donde se llevó a los habitantes un mensaje sobre la importancia de los valores y la unión del principal núcleo social. Asimismo, Tizimín fue galardonado por su trabajo en el plan “Buen trato” y Mérida por la estrategia “Red antibullying”.

Que Yucatán tendrá más de tres mil nuevos beneficiarios del Programa de Abasto Social de Liconsa, toda vez que este mes quedó abierto el proceso de inscripción para tener acceso a la leche. En Yucatán se registra un padrón de 56 mil beneficiarios que reciben un subsidio para adquirir a bajo costo la leche Liconsa, y de forma natural, ya sea porque excedieron la edad límite en que pueden pertenecer al programa o por otros motivos, se han generado más de tres mil vacantes. Por tal motivo lo que se pretende con este proceso de inscripción es realizar una distribución de los espacios a nuevos beneficiarios de forma equitativa entre los 106 municipios de la entidad, aunque también se considerará la cantidad de población en cada municipio.

Que este mes históricamente han azotado más ciclones tropicales en la Península, y, por ello,  militares destacados en Yucatán se mantienen alertas para brindar auxilio a la población. El personal de la 32/a. Zona Militar está listo ante cualquier contingencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton