Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que ante el reporte de enfermedades como brucelosis, mal de las vacas locas y derriengue, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) será estricta en la movilización de ganado en el país para controlar el estatus sanitario en cada estado. Pedro López Serralta, presidente de la Unión Ganadera Regional de Yucatán (UGRY), expuso a sus agremiados que es una buena medida para evitar que entren a los estados reses que tengan alguna enfermedad y contagien al hato local.

Que el sobrepeso en la población infantil y adulta es un factor que se ha asociado a una mayor frecuencia de cáncer de mama en el país. Esta enfermedad se diagnostica alrededor de los 40 años, pero en Estados Unidos es a los 50; es decir, en la población mexicana el cáncer de mama se presenta 10 años antes. Los especialistas dicen que el estilo de vida de hoy ha ocasionado que ese padecimiento siga en aumento.

Que César Arjona Villegas ha entrenado boxeadores en el oriente de Mérida desde hace 12 años. Ha montado, por sus propios medios, una escuelita de boxeo en el fraccionamiento Fidel Velázquez, donde entrena a medio centenar de muchachos. Su labor la realiza sin apoyo oficial, ni patrocinios, por amor al arte de Fistiana, aunque sus necesidades económicas diarias lo tienen contra las cuerdas.

Lo más leído

skeleton





skeleton