Ahí se va el apagón analógico

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, declaró que se han entregado hasta el momento 8.3 millones de televisores.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Llegó diciembre y en los próximos días (el 31) se concretará (a medias) el apagón analógico en todo el país, iniciando el próximo día 16 en los estados de Baja California, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Sonora, para posteriormente sumarse los que faltan, entre ellos Yucatán.

Lo anterior, como hemos comentado antes en este espacio, significa que los televisores que no reciban señal digital o no cuenten con un decodificador que sea capaz de reproducirlas ya no podrán transmitir la televisión abierta.

En Yucatán se realiza la entrega de cerca de 200 mil televisores digitales a las personas más necesitadas (Milenio Novedades informó ayer que hubo largas colas y hasta desmayos por las personas de la tercera edad que acudieron al parque Kukulcán a recibir su aparato) por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y se supone que deberá concluir el próximo día 11, aunque se desconoce la cantidad de personas que se quedarán sin señal.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, declaró que se han entregado hasta el momento 8.3 millones de televisores y para el próximo 20 de diciembre se completarán los 9.7 millones de aparatos prometidos a los “hogares más pobres del país”.

El funcionario aseveró que no hay prórroga al apagón analógico desde el punto de vista de lo que mandata la Constitución, que es el 31 de diciembre, excepto, claro está,  la que el Senado de la República otorgó la semana pasada a “estaciones” televisoras públicas, estatales, culturales, indigenistas, de carácter social y “de baja potencia”, debido a que si no decenas de canales estatales en el país tendrían que apagar su señal a partir del último día de 2016.

El dictamen aprobado por senadores de todos los partidos establece que las “estaciones” públicas tendrán de plazo hasta el 31 de diciembre de 2016, previa notificación al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel). 

Por cierto, no se sabe en qué etapa está el Canal 13 local.

Lo más leído

skeleton





skeleton