Al terminar este año... ¡Gracias, Señor!

¡Gracias Señor! por todo lo que me diste y gracias por todo lo que me quitaste.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En este año que termina, sólo pueden brotar de mis labios las palabras ¡Gracias Señor¡ ¡Gracias Señor! por todo lo que me diste y gracias por todo lo que me quitaste.

Porque me diste lo que me hacía falta y me quitaste lo que me iba a perjudicar pero necio de mí no entendía tu mensaje y lo mucho que tú quieres cuidar y proteger. Me mostraste que debo disfrutar lo que tengo y no tener apego a lo terrenal. Que en esta vida todos estamos de paso y lo único seguro es la muerte.

Me mostraste mi debilidad para aceptarme y a poner mi felicidad en tus manos. “Me enseñaste a paladear el instante que vivimos”.

Gracias por este año que  termina. Quiero darte las gracias por mis brazos perfectos, cuando hay tantos mutilados por las guerras y por el dolor entre hermanos. Personas que se esmeran en lastimarse los unos a los otros; matrimonios que tratan de ser infelices; familias enteras que se dedican a destrozarse en vez de buscar la paz, la concordia y la armonía.

Te doy gracias por mis ojos que me regalaste para disfrutar de la belleza de la naturaleza, cuando hay tantos ciegos en lo espiritual, porque no valoran lo que tienen y sólo sufren de lo que carecen. No ven a la pareja que les diste para ser felices; ignoran a sus hijos frutos de su amor que les regalaste, y en lugar de amarlos se vuelven expertos en lastimarlos; y no disfrutan a sus padres que les prestaste, no los respetan ni les dan un poco de amor, tiempo y cariño. Quiera Dios que para verlos, no tengan que llorarlos.

Gracias, porque tengo un trabajo, y por lo que a diario me das y no sé valorar; cuando hay tantos que no tienen ni un pedazo de pan para satisfacer sus necesidades. Y uno soberbio sólo quiere más de lo material. Se nos olvida que “el alma no crece cuando le sumamos, crece cuando le restamos”.

Este nuevo año voy a usar la frase de San Francisco de Asís para recordar la riqueza espiritual y esperar la dicha celestial. Diré todos los días: Yo necesito pocas cosas, y las pocas cosas que necesito las necesito poco”.

Gracias porque tengo un hogar para regresar cuando terminan mis labores, porque ahí me esperan el amor, el afecto y la comprensión que es ¡mi familia! Cuando hay tantas personas que no tienen ni un techo; o lo que es más triste, cuando lo tienen,no lo valoran y dejan que ahí reine el odio, la intriga y el desamor.

Me comprometo este año en darle más importancia a lo esencial y no a lo urgente; en dar amor manifestado a mi pareja, a mis hijos y nietos, así como a mi hermano.

Gracias porque en este año nos diste tu perdón, tu pan y tu palabra manifestada en tantas personas que nos rodean y a diario nos las regalaste con servicio y entrega. En mi pareja sentí tu amor, en mis hijos tu afecto y en mis nietos tu calor y un amor incondicional. ¡Gracias Señor!

Gracias Padre, por tener poco que pedirte y tanto que agradecerte. Gracias Padre por la vida que a diario me enseñas a vivir y disfrutar. Gracias Padre por el amor, la amistad y la salud. Gracias Padre porque en una palabra he aprendido a decir ¡Gracias!

Dr. Roberto Díaz y Díaz.
[email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton