Año Nuevo, Buena Nueva

La renovación de nosotros mismos es un proceso parecido a las estaciones del año.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

“Renovarse o morir”.- Dicho popular

La renovación de nosotros mismos es un proceso parecido a las estaciones del año. Como personas en busca de un crecimiento hay que revisar nuestro estilo de vida, nuestros valores, creencias y acciones que, de un modo u otro, reflejan la visión de nosotros mismos en el camino de la vida para llegar a la meta.

Las estaciones son cíclicas, se repiten una tras otra a lo largo del año. La primavera despierta a la naturaleza después del letargo del invierno con brotes nuevos en árboles y plantas. Clima benigno que propicia lo nuevo y estalla en vida exuberante. Siempre llega después del invierno.

Ahora que es invierno, es tiempo de deshacernos de lo viejo y obsoleto para que deje espacio a lo nuevo, a la renovación de la vida, es ocasión para tomar decisiones: qué conservar y qué botar. Para sembrar hay que quitar maleza y abrojos, remover la tierra y abonarla de buenos propósitos para que fructifiquen en buenas acciones para nosotros y para los demás. Desechar los temores, las preocupaciones, las culpas que se llevan dentro, el complejo de inferioridad y la zozobra por el futuro. En su lugar, poner la esperanza, la libertad para buscar y encontrar el propio bien; rectificar y resarcir el mal que se ha hecho, aunque no sea con la persona afectada.

Este año 2013 que comienza, recordemos el refrán que dice: “Quien bien comienza ya está a la mitad del camino”. Algo importante para esto es llegar a ser dueño de sí mismo. Ser responsables de todas nuestras acciones. La pregunta más importante es: ¿qué hay en mí? para sanar lo que hay que sanar y crecer. Recordemos que el crecimiento comienza donde termina el reproche.

Démonos cuenta que somos amados incondicionalmente por el Creador, tengamos confianza en su misericordia que conoce nuestra fragilidad, falibilidad y vulnerabilidad.

Estar bien despiertos para enderezar los caminos con la confianza puesta en el Amor que todo lo da sin reclamar ni esperar nada, ya que es gratuito.

Abrámosle la puerta a esta Buena Nueva para empezar el año y estar listos para la llegada de la primavera. ¡Feliz año 2013!

¡Ánimo! Hay que aprender a vivir.

Lo más leído

skeleton





skeleton