'Barretas', ¿el nuevo ídolo de la afición?

Aquí no tiene nada qué ver los triunfos o las derrotas, es el carisma que muestra el púgil cuando sube al ring.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Han pasado muchos años y no ha surgido otro pugilista de la entidad con  pasta de ídolo y, sin temor a equivocarnos, el último de ellos fue el ex campeón  nacional superpluma Roger “Yoyo” Arévalo González.

Aquí no tiene nada qué ver los triunfos o las derrotas, es el carisma que muestra el púgil cuando sube al ring o ande por las calles y todo el mundo lo salude.

Muchos comentan que reúne todas las características para ser ídolo José “Barretas” Pinzón, quien en su última actuación en esta capital derrotó al sonorense Alan Campa , el pasado 13 de septiembre, ante un lleno impresionante y, es que el resto del programa era en base a peleadores modestos. En su última pelea, en Dinamarca, Pinzón fue derrotado por KOT en 5 asaltos por el local Patrick Nielsen.

El del barrio del Chembech es un tipo carismático que lo mismo saluda a un bolero de zapatos que a un funcionario y se le ve en todos los eventos deportivos, como en los partidos de beisbol de los Leones de Yucatán.

Por cierto, la empresa “Max Boxing”, que comanda Mario Abraham Xacur, anunció que dará su primera función del año para el 31 de mayo en el Complejo de la Inalámbrica.

La pelea estelar precisamente estará a cargo de “Barretas” Pinzón, que tendrá de contrincante al jalisciense Julio César “Vikingo” Ávalos, en peso medio.

No debe tener problemas “Barretas” para ganar, ya que su rival llegará con un palmarés de 16 peleas, de las cuales en 13 ha salido con la diestra en alto  mientras que Pinzón cuenta con 30 pleitos, con 24 triunfos (15 por nócaut) y 6 descalabros.

Por otra parte, nos enteramos que en la función que organizaron los manejadores de esta capital en Kanasín, la Comisión de Boxeo de Mérida le prohibió a sus oficiales que actúen en ese municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton