'Busco novio para mi mujer' una comedia ligera muy ligera…

Se puede calificar de boba y en muchos momentos simplona. Es uno de aquellos filmes que acuden a los gastados recursos cómicos de enredos premeditados y bastante forzados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

“Busco novio para mi mujer” es el título de la nueva cinta del director Enrique Begné (Dos abrazos, 2007), cuyo papel coestelar corrió a cargo de la bella Sandra Echeverría, quien además incursiona en el mundo de la producción cinematográfica.

Se trata de una comedia, que bien se puede calificar de boba y en muchos momentos simplona. Es uno de aquellos filmes que acuden a los gastados recursos cómicos de enredos premeditados y bastante forzados, donde el desenlace nos remite a los memorizados argumentos telenoveleros para hacer reír a los espectadores y como lógica consecuencia, se olvida de esa espontaneidad que caracteriza a la sociedad mexicana para burlarse de su entorno.

En este filme, que desde que supe de título me hizo recordar al filme del argentino Juan Taratuto, cuyo largometraje se llama 'Un novio para mi mujer' (2009), termina parodiando la dinámica del enamoramiento, aunque en materia de mercado y venta de boletos, fue perfectamente pesando su estreno en estos días en que se festeja al llamado “Día del amor y la amistad”.

El largometraje nos narra la historia de Dana y Paco que son una pareja joven a la que agobian los problemas. Al marido le cuesta trabajo lidiar con la rutina deprimente y negativa de su esposa, ante lo cual decide buscarle un novio a su esposa, pensando en que esa situación puede llevarlo a la separación, sin dejarlo como el malo de la historia. Esta situación, como es de esperarse, resulta mal y todo se complica, pero el resto del argumento, más que adivinarlo, le invito a que lo vea, si es de su agrado lo que acaba de leer.

A caso le puedo adelantar que va ser una cinta taquillera, no solo por la fecha de su estreno, sino por sus protagónicos. Por un lado Sandra Echeverría, quien vive un momento importante en su carrera y gracias a ello se ha mantenido vigente en los medios de comunicación. Lo mismo sucede con Arath de la Torre, que se ha convertido en un elemento indispensable en la televisión mexicana, no solo como actor, también como conductor. También aparecen a cuadro Mónica Huarte, Yago Muñoz y el fantástico Jesús Ochoa, que como siempre está espectacular.

Los 8 más odiados

Sobre la cinta de Quentin Tarantino, que ha acaparado mi atención, solo puedo comentarle que la siguiente semana hablaré en este espacio de ella. Mientras tanto, le invito a ver la cinta “Busco novio para mi mujer”, solo si es usted un amante de la comedia ligera y las figuras hermosas de telenovela.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico [email protected] o conéctese conmigo en el Facebook ‘CinematografoCeroCuatro’.

Lo más leído

skeleton





skeleton