“California”

Tuvo que pasar casi un lustro para que pudiéramos escuchar temas inéditos de la banda estadounidesnse Blink 182...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tuvo que pasar casi un lustro para que pudiéramos escuchar temas inéditos de la banda estadounidesnse Blink 182. Su producción “Neighborhoods” fue lanzada en 2011 y marcó el regreso de la banda a la escena musical después de que se tomaran un descanso de ocho años, ahora en este 2016 llegan con nuevos bríos y nuevo vocalista.

“California” es el séptimo disco de estudio del trío, es producido por John Feldmann y distribuido bajo el sello de BMG, pero no solo eso es novedad, pues el vocalista y guitarrista  Tom DeLonge decidió llevar sus intereses musicales fuera de la banda lo que llevó a el bajista Mark Hoppus y el baterista Travis Barker a buscar al nuevo integrante que encontraron en la figura de Matt Skiba.

Desde sus orígenes, Blink 182 le apostó a un sonido estridente y armónico que se basaba principalmente en el punk, a lo largo de su carrera el trío ha perfeccionado su sonido y también han evolucionado, han sabido cómo reinventarse después de varios años de trayectoria musical.

Pudiera pensarse que sin DeLonge la banda perdería algo de su sonido y de su escencia pero no es así, en las 16 canciones y el bonus track que incluyen “California”, no se le extraña, pues supieron cómo darle un giro conceptual a las canciones y a su sonido sin perder lo que los ha caracterizado.

El sonido que se escucha en este disco es más formal, se nota que la banda ya tiene una madurez musical y eso lo plasman en cada uno de sus temas, pudiéramos estar frente al mejor trabajo del trío, supieron como refrescar su sonido, es un disco alegre de principio a fin, el mensjae en general del disco es que aprovechemos la vida al máximo y eso en una banda de rock se agradece.

Sin duda al trío estadounidense se le extrañaba pues era uno de los imperdibles dentro del género en los últimos años, y sí, no han perdido su inocencia e ingenuidad en un disco que seguramente se colocará en los más vendidos del grupo conforme avance el tiempo, pero como siempre la mejor crítica la tendrán sus fanáticos y amantes de la música.

Estimados lectores nos leemos la próxima semana.

Saludos y mucho rock.

Lo más leído

skeleton





skeleton