El calor en 2016: falta lo peor

El aire que sopla del sur y sureste es muy cálido, por lo que la oleada de calor promete ser una de las peores de los últimos años.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Estamos viendo que estos días de marzo en particular han sido muy calurosos en relación con otros años, de hecho ya en algunas zonas de Yucatán se ha rebasado la temperatura máxima de 40.0°C, algo que por lo general ocurre a fines de abril o en mayo, que son los meses más calientes del año.

Ahora las temperaturas máximas en promedio han estado por encima de los 35.0°C. La pregunta es: ¿qué pasa en esta temporada de calor 2016? Varios factores se están dando para que esta época de calor y sequía sea de las más calientes y rigurosas de los últimos años, comenzaremos por mencionar al principal protagonista, el fenómeno de El Niño, que con su presencia desde principios de 2015 ha provocado una baja en la humedad existente. 

La temporada de lluvias, que, debido al fenómeno ya mencionado, estuvo por debajo del promedio normal en general hace con ello que la vegetación esté en estos momentos, aún sin que hayamos pasado lo peor de la sequía, prácticamente seca.

Aunque han llegado a la región algunos frentes fríos en tiempo y forma, han sido secos o muy poco húmedos, causando con sus bajas temperaturas que la vegetación se queme y seque aún más, provocando así que el ambiente sea en extremo de sensación muy seca y cálida. 

El aire que sopla del sur y sureste es muy cálido, por lo que la oleada de calor promete ser una de las peores de los últimos años, aunado todo esto a los incendios que seguramente se desatarán, aunque la llegada de algún frente frío nos dará breves treguas para este agobiante calor que estamos padeciendo. Y déjenme decirles que faltan abril y mayo y lo peor está por venir.

Lo más leído

skeleton





skeleton