Caras vemos... relaciones públicas no sabemos

Nuestro enfoque siempre va a ventas, publicidad y promociones.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuando hablamos de planes de mercadotecnia, a veces se nos olvida que una de las ramas que pertenecen a esta área son las relaciones públicas. Nuestro enfoque siempre va a ventas, publicidad y promociones, pero dejamos de lado a esta actividad que no es menos importante que las mencionadas anteriormente.

Tomando en cuenta que las relaciones públicas no buscan un acto inmediato de venta, sino una comunicación adecuada entre la empresa, los medios y nuestro consumidor final o cliente potencial, me permito enumerarte 5 puntos por los que considero importante realizar relaciones públicas en tu empresa:

1.- Facilita la comunicación.- Como primer paso, comunica lo que realmente quieres hacia tus clientes y consumidores. Abre los canales posibles entre tu marca o empresa y los medios necesarios para hacer llegar tu mensaje como deseas. 

2.- Da a conocer el lado humano.- Como su enfoque no es a ventas, procura transmitir un mensaje más humano de tu marca o de tu empresa. Habla más de tus actividades y eventos para conocer tu aspecto social de la empresa.

3.- Ayuda a obtener información.- Por el mismo acercamiento de marca, logra captar información que de otra manera no podrías o saldría más costosa obtenerla. La opinión de tus fieles seguidores la tienes al momento y verazmente.

4.- Fortalece vínculos.- Ninguna otra actividad de mercadotecnia logra mayor efectividad para crear y fortalecer vínculos que las relaciones públicas. Sensibiliza a la gente, tanto a externos (tus clientes), como a internos, (la misma dirección de la empresa).

5.- Mayor costo-beneficio.- La ventaja más grande de las relaciones públicas es que comparadas con publicidad y fuerza de ventas, son extremadamente menos costosas, y en ocasiones, de mayor impacto. Esto proporciona mejores resultados en el plan de mercadotecnia.

Como en toda organización, debemos saber cómo hacer las cosas, pero sobre todo, qué hacer para optimizar nuestro capital. Siempre buscamos mejores resultados al menor costo e incluso, la mejor manera de invertir nuestro dinero y lograr lo más conveniente con nuestro presupuesto. Esto no refleja resultados a corto plazo, establece relaciones a largo plazo. Por eso recuerda que caras vemos… relaciones públicas no sabemos.

Lo más leído

skeleton





skeleton